Hoy en día existen un sinfín de productos que prometen rejuvenecer el rostro en tan solo minutos, días o meses; sin embargo, la mejor forma de prevenir el envejecimiento es por medio de la alimentación sana y las buenas prácticas, como usar protector solar a diario, evitar fumar o el humo de segunda mano, usar productos que estén aprobados por un dermatólogo, tener rutinas para limpiar el cutis tan tanto en la mañana como en la noche.

Todas estas buenas prácticas evitarán que el envejecimiento surja antes de los que es debido, pero que va a suceder es un hecho inminente. Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, con el paso del tiempo este proceso se empieza a realizar de manera más lenta con el paso de los años, por ende la proteína (colágeno) encargada de brindar la elasticidad y firmeza a la piel disminuye su producción.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda una receta natural que puede ayudar a aumentar la producción de colágeno. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Suero con manzana y canela para eliminar arrugas y producir colágeno

Ingredientes:

  • Dos manzanas maduras.
  • Tres tazas de agua.
  • Media cucharada de canela.

Preparación y aplicación:

  • Verificar que no se tenga alergia a alguno de estos ingredientes naturales.
  • Hervir el agua con las manzanas; cuando alcance el punto de ebullición, retirar del fuego y dejar que repose por 5 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, verter el agua en la licuadora y, con la ayuda de una cuchara, extraer el puré de las manzanas; agregarlo en la mezcla.
  • Colar el líquido y vaciar el suero en un pequeño frasco.
  • Aplicar en el rostro, específicamente en las zonas donde se tenga más arrugas o líneas de expresión.
  • Dejar actuar durante toda la noche y en la mañana lavar el rostro como de costumbre.
Expertos destacan los beneficios de la vitamina C, pues es una de las más utilizadas en fórmulas cosméticas para combatir los signos de la edad. Foto: Getty images montaje SEMANA. | Foto: Foto: Getty images montaje SEMANA.

Beneficios de la manzana sobre la piel

Gracias a su alto contenido de antioxidante, esta fruta puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro; además, aumenta la producción de colágeno. “Como consecuencia, esta fruta deja la piel joven, firme y sana, sin imperfecciones. Entre sus beneficios también está que elimina la manchas en la cara, gracias a que posee vitaminas C y E”.

Beneficios de la canela sobre la piel

La canela es una de las especias más usadas para prevenir y tratar el envejecimiento prematuro; además, reduce las arrugas, hidrata la piel y proporciona firmeza evitando que la piel se caiga y se ve a flácida. También elimina las patas de gallo y las líneas de expresión presentes en los labios. “Asimismo, desaparece las manchas de la piel provocadas por el sol y el acné”.