El maquillaje en el rostro de las mujeres se ha convertido en parte importante de la rutina de belleza en el mundo, tanto así, que se interesan en ir a la vanguardia de lo que se está usando en el mundo de la moda para así encontrar una perfecta combinación con su atuendo.

En ese sentido, los labios carmesí (rojos) y los cachetes a tono no es una práctica reciente. Según registra Biobio de Chile, desde el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres delineaban sus ojos con intensas tintas negras, y las plantas y la arcilla hacían que sus bocas y rostros tuvieran matices rojizos y terracota.

Y aunque durante siglos el labial, el rubor, la pestañina y las sombras fueron objetos exclusivos para la rutina de belleza diaria de las mujeres, en la actualidad hemos existe una amplia gama de productos, colores y tendencias para cualquier persona que quiera utilizarlos.

Sin embargo, las tendencias para este año en cuestiones de maquillaje, según reveló la revista Telva, incluyen texturas glossy en la cara, es decir, que son los que recrean “un rostro con mucho relieve, fresco y con un acabado brillante y colores suaves y endulzados”, conforme manifestó Aitor Cuni, training manager de Coty Consumer Beauty, en la revista Hola.

Maquillaje que debes tener siempre a la mano.

De igual manera, en Telva afirman que los “tonos de sombras de ojos vibrantes y poco convencionales, pieles luminosas, delineadores gráficos y minimalistas y cejas esponjosas” están en furor, y se ha podido evidenciar en las imágenes de las diferentes modelos, presentadoras e influencers de todo el mundo en lo corrido del año.

Asimismo, las personas suelen tener un estilo propio, dejando ver su identidad y sus técnicas favoritas para lucir un rostro impecable. Sin embargo, hay consejos generales para lograr un maquillaje radiante de la mano de los expertos.

También le puede interesar:

Paula Rubiano, quien es resident trainer y maquilladora, tiene como mejor aliado de las pestañas el primer; este producto no solo existe para el rostro en general, sino para zonas específicas como los ojos. Además, comenta cómo lograr unas pestañas “de infarto”.

Rubiano asegura que es importante maquillarse con “el espejo en mano abajo para que podamos ver bien desde dónde estamos empezando a maquillar las pestañas. Siempre iniciemos desde raíz a medios. Yo, por ejemplo, cierro un ojo y ahí empiezo a maquillar luego de medios a puntas, eso va a hacer que las pestañas te lleguen al cielo”.

Por su parte, el entrenador regional Juan Piñeros comenta que su consejo infalible es que se debe apostar a una muy buena limpieza y desmaquillar tanto pestañas como piel justo antes de dormir.

Karen Sánchez, senior event artist, brinda un tip que muchos empleaban de diferente manera: “Ideal que apliquemos el polvo solo en la zona T que es la que normalmente brilla demasiado, con el fin de matificar para no recargar todo el rostro de maquillaje y que nos veamos demasiado maquillados”.

Y destaca que cuando se vaya a “maquillar las pestañas, empiece por las inferiores para que al subir los ojos no se manche el ojo con la pestañina de las superiores. Esto también se puede evitar utilizando una cuchara de postre sobre el párpado”.