Aunque la masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad, tener buena cantidad de ella no solo tiene que ver con temas estéticos. Aun cambios pequeños en la fuerza de los músculos pueden hacer una gran diferencia en su función.

Poseer buena masa muscular contribuye a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, a un mejor equilibrio y a reducir el riesgo de caídas. También posibilita tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales, entre otras bondades, según explica Mayo Clinic.

Si no se hace nada para reemplazar el músculo magro que se pierde con el paso del tiempo, es probable que el porcentaje de grasa corporal aumente y se produzcan afecciones como el sobrepeso, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Así mismo, otras buscan la forma de aumentar su masa muscular para que el cuerpo se vea más tonificado y con mayor volumen. Lo anterior no es posible solamente con ejercicio diario, pues algunos alimentos pueden ayudar y, además, contribuir al mejoramiento de la salud interna del cuerpo.

Este es el caso de la combinación del banano y la canela. Es posible realizarlo a través de un batido que se consuma después de entrenar, ya que, además de ayudar a la recuperación, posee nutrientes que contribuyen a aumentar la masa muscular.

La revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó cómo realizar esta bebida. Los ingredientes son: dos plátanos, dos cucharadas de miel, media cucharada de canela, medio litro de leche de almendras y un puñado de granola.

Preparación:

1. Pelar los bananos y picarlos en trozos.

2. Poner los trozos en la licuadora junto al resto de los ingredientes.

3. Procesar hasta que se forme una mezcla homogénea.

4. Servir sin colar y consumir después de haber practicado actividad física.

Además del consumo de la bebida mencionada, el portal especializado Tua Saúde listó una serie de consejos con los que es posible aumentar la masa muscular rápida y saludablemente:

  • Dormir bien: este es un factor fundamental no solo para músculos, también para cada aspecto de la vida. Durante el sueño, el cuerpo se recupera de lo vivido durante el día y cumple funciones importantes para mantenerlo saludable.
  • Hacer cada ejercicio lentamente: realizar ejercicios para los músculos despacio hace que varias fibras hagan su trabajo correctamente sin miedo a futuras lesiones. Además, el individuo tendrá más conciencia a la hora de practicar actividades físicas específicas.
  • Entrenar de tres a cinco veces por semana: el portal especializado Mundo Deportivo explica que para ganar músculo es importante entrenar disciplinadamente y tener un plan de entrenamiento enfocado en este objetivo.
  • Consumir grasas y carbohidratos antes del entrenamiento: no todas las grasas presentes en los alimentos son negativas, al igual que los carbohidratos. Consumirlas antes del ejercicio aportará energía a los músculos para realizar la actividad necesaria.

Cabe resaltar que, antes de hacer cambios en los hábitos de vida o ingerir nuevos ingredientes, se debe consultar con un especialista de la salud para evitar afectar otras funciones del cuerpo.