Uno de los sistemas del cuerpo humano es el muscular, el cual es el encargado de cubrir los huesos, permite la flexibilidad y protege al organismo. Sin embargo, la cantidad de masa que lo conforma no siempre es la adecuada, por lo que hay quienes buscan soluciones para incrementarla.
Teniendo en cuenta datos recopilados por el portal Wunder Training, la musculatura no solo es imprescindible para mantener la postura, también es la que permite efectuar acciones diarias, como caminar, levantar objetos o llevar a cabo movimientos de diferente tipo. Además, interviene en procesos metabólicos.
Por esta y otras razones que comprometen a la salud, los músculos se convierten en una parte esencial del funcionamiento orgánico que se presenta en el cuerpo. De hecho, al ser el único elemento que puede generar fuerza y potencia, interviene de manera interna.
De acuerdo con especialistas en entrenamiento muscular, los músculos son reservas de proteínas y de su mantenimiento depende los niveles de glucosa en la sangre.
Respecto a las proteínas, estas asumen un papel importante para mantener la masa muscular. El sitio web Vitónica consigna que la proteína se debe incorporar a cualquier dieta, puesto que es uno de los nutrientes “con mayor número de funciones biológicas, ya sean a nivel estructural, inmunitario, para la reconstrucción de tejidos o a nivel hormonal, incluso como fuente de energía”.
En ese orden de ideas, existen alimentos orgánicos que contienen una considerable cantidad de proteína en su composición natural. Usualmente, son frutas o cereales.
Médicos especialistas en nutrición recomiendan a las personas que buscan aumentar su masa muscular ingerir batidos.
Nuria Fernández Camps, responsable de dietética y nutrición en Metropolitan Galileo, sostiene en una entrevista con Telva que “los batidos son más saludables, pues mantienen todas las partes de la fruta y no concentran tanto los azúcares”.
Por su parte, el blog catalogado como El Popular dice que para aumentar la masa muscular debe haber una buena alimentación y en esta se podrían incorporar batidos.
Así las cosas, hay combinaciones potentes que son ricas en proteína y actúan directamente en el incremento de la masa muscular, como:
1. Batido con fresas: Mejor con salud explica que esta fruta sirve para preservar la fuerza y tonicidad muscular. Para preparar esta mezcla, se necesita medio litro de leche descremada, una taza de fresas, media taza de avena, una taza de yogurt light natural y un cuarto de taza de linaza.
2. Batido con manzana: el portal de recetas Gastrolab recomienda incorporar manzana a un batido porque contiene ácido ursólico, un compuesto que ha sido tema de estudio al servir en la quema de grasas corporales y, a su vez, contiene fibra.
En este caso, la combinación más opcional es con una taza de yogurt light natural, una manzana cortada en trozos (ya sea con o sin cáscara), una cucharada de miel pura, media taza de almendras, canela y medio litro de leche descremada, según El Popular.
3. Batido con chocolate: se necesita chocolate o cacao en polvo, medio litro de leche descremada, media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y media cucharada de café. Se recomienda agregar chocolate a un batido porque mejora la memoria del rendimiento deportivo y esto hace que sea una alternativa para ganar masa muscular.
4. Batido con nuez: varios portales consignan que este fruto seco es rico en proteína y construye la masa muscular al tener un alto contenido en grasa no saturada. Para preparar este batido se necesita media taza de nueces, una taza de yogurt light natural, medio litro de leche descremada, un cuarto de taza de pasas y vainilla líquida.
5. Batido con huevo: una de las proteínas más populares y de alto consumo es el huevo, así que no se puede dejar pasar. El Popular dice que una mezcla mágica para potenciar los beneficios del huevo en un batido y adquirir musculatura es con un litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera.
Preparación de los batidos: se agrega todos los ingredientes a una licuadora, primero los líquidos y después los sólidos. Posteriormente, se mezclan por tres minutos; por último, se sirve y acompaña con hielo.