El mantenimiento del cuerpo es una variable que atañe a una gran mayoría de personas, en especial aquellas que buscan bajar de peso o verse más delgadas. Por lo general, hay dos razones para tener esta meta: la estética o la autoestima.
Sea cual sea el caso, hay diversas formas para cumplir con el cometido y una de ellas es mediante la realización de masajes reductores. Como su nombre lo indica, esta práctica reduce alguna zona del cuerpo, siempre y cuando se lleve a cabo con profesionales. Para el caso de quienes los realizan en casa, lo mejor es consultar con expertos que instruyan las mejores claves.
Teniendo en cuenta datos recopilados por el portal mexicano de la Universidad Tecnocientífica del Pacífico (Tepic), los masajes reductivos suelen efectuarse con fuerza para eliminar grasa localizada en el organismo. A su vez, “estilizar el contorno de la figura, logrando una silueta más estética”.
Entre los beneficios que tiene realizarse este tipo de manipulaciones en el cuerpo, el mismo portal académico dice que se encuentran: la reducción y eliminación de la celulitis, la eliminación de toxinas y del exceso de líquido retenido en el cuerpo, la aceleración del metabolismo y la tonificación muscular, entre otros.
Por otro lado, desde el ámbito comercial, hay cremas que aseguran ser reductoras, aunque muchas de ellas no son adecuadas para el organismo de las personas, por lo que lo mejor es consultar con un especialista antes de aplicarlas.
De acuerdo con lo que comparte el portal Maneras efectivas para adelgazar, cuando una persona se realiza un masaje reductor debe limpiar la zona con algodón y alcohol para eliminar la suciedad y residuos muertos de la piel. Asimismo, los conocedores del tema detallan que estos masajes se realizan con la ayuda de un guante exfoliante.
Gracias a la invención y las creencias populares, hoy existen remedios y preparaciones caseras con ingredientes naturales. Para el caso de los masajes reductivos se puede crear una crema fría.
El blog enfocado en compartir tips para adelgazar consigna que para hacer la crema fría hay que preparar un baño de María “con un litro de agua, una cucharada de algas, romero, aloe vera, menta, pennywort indio, cola de caballo, hiedra y elastina”; varios de los productos se pueden encontrar en tiendas naturistas, añaden.
Luego de esto, se mezclan todos los ingredientes, se deja hervir y enfriar. Luego, se vierte la mezcla en un recipiente de vidrio. Para que la crema se conserve fría y pueda ser aplicada en el cuerpo, los conocedores aconsejan mantenerla refrigerada.
Otra opción es una preparación con café. El portal Salud180 indica que el gramo estimula el sistema nervioso. Si su uso es externo, funciona como un exfoliante que permite dar masajes al cuerpo y disminuir las tallas, principalmente en las piernas.
La crema reductora de café para las piernas es fácil de realizar y tan solo se necesitan: cuatro cucharadas de azúcar, cuatro cucharadas de café molido, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de sal marina y dos cucharadas de miel.
Para prepararla, hay que verter el azúcar con el café molido, el aceite de oliva y la sal marina en un tazón; luego añadir la miel; para terminar, mezclar con las manos limpias y comenzar a aplicar en la piel con masajes suaves y circulares.
Por último, Maneras efectivas para adelgazar establece que la mejor forma de realizar un masaje reductivo es con las manos, y en el área afectada “amasar” suavemente y, con el paso del tiempo, aplica más presión. El movimiento debe hacerse con las manecillas del reloj. Aplicar durante unos veinte minutos y golpear con las manos suavemente abiertas en el área que se está tratando”. Los resultados no serán inmediatos, aseguran.