La piel junto con el cabello son dos partes del cuerpo que requieren de ciertos cuidados especiales. Por ejemplo, la piel es muy delicada porque se ve expuesta al ambiente, por lo que necesita una hidratación constante para que no pierda su elasticidad y humedad.
Asimismo, el cabello, en especial, el cuero cabelludo, requiere de usar productos que lo fortalezcas y eviten problemas como la caspa, que se da principalmente por la falta de producción de sebo.
De acuerdo con el portal web Neuron Kids Health tanto la piel como el cabello cumplen varias funciones como el bloqueo del ingreso de la suciedad y los gérmenes en el cuerpo e impedir que provoquen daños. También ayudan a proteger la parte interna del cuerpo de las lesiones, controlar la temperatura del cuerpo y prevenir la evaporación del agua que se encuentra dentro del cuerpo.
Del mismo modo, la piel es el órgano que más ayuda al sistema endocrino por medio de la absorción de vitamina D del sol, lo cual ayuda al cuerpo a hacer uso del calcio.
Para mejorar el aspecto de la piel y el pelo cuando ambos han perdido su firmeza, es fundamental adecuar hábitos saludables como evitar el uso de productos irritantes, consumir nutrientes y minerales que potencialicen la salud de ambos y protegerlos de los radicales libres con ayuda de protector solar y mascarillas naturales.
Frente a este último hábito, la revista Mejor con Salud destaca las propiedades antioxidantes del té verde, un producto natural con el que se pueden hacer distintas mascarillas para revitalizar la salud de la piel y el cabello. A continuación se dan a conocer algunas de ellas:
Mascarilla con bicarbonato y té verde para la piel
La combinación de estos dos productos forman una mascarilla ideal para minimizar el exceso de grasa en la piel, problemas en la piel como el acné, e incluso funciona como un exfoliante natural para eliminar todas las impurezas de la piel.
Ingredientes:
- 15 gramos de té verde molido.
- 5 gramos de bicarbonato de sodio.
- 15 gramos de miel de abeja
- Agua
Preparación y uso:
- En caso de ser necesario, humedecer con un poco de agua hasta obtener una pasta espesa.
- Enseguida, limpiar la superficie de la piel con un paño y proceder a aplicar la mascarilla.
- Después, realizar suaves masajes circulares para exfoliar y limpiar los poros, y pasados 15 minutos, enjuagar con agua tibia.
- Esta mascarilla debe aplicarse entre 2 y 3 veces a la semana.
Mascarilla con té verde y huevo para el cabello
De acuerdo con la revista Mejor con Salud, los compuestos antioxidantes del té verde también son muy útiles para proteger el cabello frente al envejecimiento prematuro y la caída excesiva. De este modo, su combinación con huevo y aceite de oliva permite tener una cabello más revitalizado e hidratado.
Ingredientes:
- 15 gramos de té verde molido.
- 15 gramos de aceite de oliva.
- 1 yema de huevo.
Preparación y uso:
- Luego, separar el cabello en mechones y aplicar el tratamiento de raíces a puntas.
- Masajear el cuero cabelludo y cubrirlo con un gorro o una bolsa.
- Esto se debe dejar actuar por 30 minutos y pasado este tiempo, enjuagar con abundante agua.
- La mascarilla se debe utilizar 2 veces a la semana para poder tener un pelo totalmente hidratado y libres de daños por las fuentes de calor como las planchas y secadores.