Durante muchos años se ha dicho que la piel es considerada como el órgano más grande del cuerpo humano y como cualquier otro puede sufrir de condiciones, enfermedades y afecciones que pueden afectar directamente la salud de las personas.
Muchas personas, en especial las mujeres, dedican gran parte de su día para llevar a cabo rutinas de belleza y limpieza para mantener la piel tersa y libre de cualquier agente contaminante que haya entrado en contacto con el rostro.
El cuidado de la piel se hace constantemente para evitar que las señales de envejecimiento aparezcan de manera prematura, ya sea por demasiadas expresiones faciales, o por herencia, y por esto también se cuida demasiado de que en ella aparezcan manchas que pueden ser provocadas por una exposición prolongada en el sol.
Aunque hay muchos productos en el mercado que permiten ayudar a su cuidado, también existen ingredientes y alimentos con los que se pueden hacer remedios caseros y son muy beneficiosos para la salud y el cuidado del rostro, como por ejemplo, la almendra.
Beneficios de la almendra para la salud y la belleza
- Nutre: este alimento es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que son indispensables para mantener una piel sana y radiante. También contienen vitamina E, la cual ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y promueve la regeneración celular.
- Hidrata: las almendras contienen grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales ayudan a mantener la piel hidratada y suave. De igual manera, pueden ayudar a reducir la inflamación y la irritación de la piel.
- Anti-envejecimiento: este ingrediente tiene antioxidantes como la vitamina E y los polifenoles, los cuales pueden ayudar a combatir los signos de la vejez, como las arrugas y la flacidez de la piel. También pueden proteger la piel del estrés oxidativo y promueven la producción de colágeno, que es importante para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
Vale la pena mencionar que este alimento no solo se puede consumir, también se puede utilizar en aceites, cremas y demás productos de belleza que contengan el extracto de las almendras para obtener beneficios adicionales para la piel y también el cabello.
Cómo hacer mascarillas con almendras para reducir las arrugas
Mascarilla de almendra y huevo
Ingredientes
- Una yema de huevo.
- Una cucharada de aceite de almendras.
- Una cucharada de arcilla blanca.
Procedimiento
- Primero se debe mezclar el aceite de almendras, la yema de huevo y la arcilla de manera manual o en una licuadora, hasta que quede homogéneo.
- Luego se debe aplicar sobre el rostro limpio y dejarlo reposar por 20 minutos.
- Por último, retirarlo con un pedazo de algodón que esté húmedo, y después lavar el rostro.
Mascarilla de almendra, harina de avena y semillas de girasol
Ingredientes
- ¼ de taza de almendras.
- Aceite de almendras.
- ½ de taza de harina de avena.
- ½ de taza de semillas peladas de girasol.
Procedimiento
Solamente se deben mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicarlo en el rostro por unos minutos, para luego enjuagarlo con abundante agua.