El órgano más grande del cuerpo que es la piel requiere de cuidados especiales, sobre todo cuando se habla de la piel del rostro, que es la que recibe todas las impurezas y la contaminación que se encuentra en el aire; además, es la que tiene contacto de manera directa con los rayos del sol.
Por lo general, cuando los agentes externos afectan la piel se producen manchas, arrugas o líneas de expresión que pese a que son una sintomatología natural del envejecimiento, se puede evitar que surja antes de tiempo y se puede preparar de una mejor manera la piel para su llegada. De hecho, las primeras arrugas o líneas de expresión se hacen visibles en la piel del rostro a los 30 años de edad, de manera muy sutil, a los 40 ya son más pronunciadas.
Para mitigar la aparición de estas líneas de expresión que se denotan en alrededor de los ojos, la frente y la boca, existen muchos tratamientos médicos que las elimina por cierto tiempo. Sin embargo, el portal Salud 180 destaca las propiedades de la sandía, un fruto rico en agua, vitaminas y minerales que favorece la salud de la piel.
Frente a las propiedades de la sandía, cabe destacar que el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor del Norte de Carolina compartió que esta es una fruta que tiene una gran variedad de beneficios para nuestra salud, como lo son las vitaminas C, A, B, B6 y B1. Su licopeno, también contiene antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a liberar toxinas y radicales libres causantes de la oxidación celular que provocan el envejecimiento prematuro, así como a mantenernos saludables, aunque en altas cantidades pueden volverse tóxicos.
Para aprovechar los beneficios de esta fruta, el portal en mención señala una forma efectiva de utilizar esta fruta para nutrir la piel y eliminar las arrugas del rostro:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel.
- 1 trozo de sandía
- 1 plátano
Procedimiento: en primer lugar, se deben mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea y enseguida aplicarla sobre la piel limpia. Esta mascarilla debe durar en el rostro aproximadamente 15 minutos y finalmente enjugarla con abundante agua.
¿Cómo eliminar las arrugas y la flacidez con aceite de coco?
Efectos del aceite de coco en la piel
El aceite de coco es conocido por sus efectos hidratantes y nutritivos en la piel. A continuación, se detallan algunos de los beneficios que se le atribuyen:
Hidratación
El aceite de coco es rico en ácidos grasos que actúan como emolientes, es decir, que suavizan y humectan la piel. Esto lo hace especialmente útil para tratar la piel seca, agrietada o escamosa.
Protección
El aceite de coco forma una capa protectora sobre la piel que ayuda a retener la humedad y protege la piel de las agresiones externas, como los rayos del sol, el viento o la contaminación.
Antiinflamatorio
El portal Un COMO resaltó que “el aceite de coco contiene ácido láurico, que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto lo hace útil para tratar la piel irritada, inflamada o propensa al acné”.
¿Cómo se hace la mascarilla de coco?
Para preparar este remedio casero antienvejecimiento se requieren los siguientes ingredientes, según el portal Gastrolab de México:
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- El gel de una penca de sábila.
Preparación:
Para hacer efectiva la preparación, debe cortar la sábila y dejar reposar por cuatro horas en un envase con agua. Luego de este tiempo, retirar el gel o pulpa con una cuchara, hasta obtener la cantidad indicada, agregar a una taza y mezclar con las dos cucharadas de aceite de coco.
Una vez el producto esté uniforme, debe aplicar en el rostro limpio y dejar actuar de 20 a 30 minutos, retirar con agua tibia y secar con una toalla.