Los cabellos rizados son bastante atractivos, exóticos y lindos, sin embargo, requieren de cuidados específicos para que luzcan sanos. Pero, ¿por qué?, por lo general, el pelo ondulado tiende a secarse más fácilmente, por lo tanto, necesita de productos especiales para su hidratación.

Igualmente, se debe evitar en este tipo de melenas, los nudos y el frizz, ya que ambos problemas se interponen en su crecimiento.

Cabe resaltar que, además, el uso constante de elementos como las pinzas, la plancha o el secador lo queman. También se ve afectado por algunos tratamientos químicos o tintes, mucha exposición al sol, el agua salada del mar, el cloro de la piscina o el agua demasiado caliente. Todos estos factores pueden contribuir a que el cabello luzca y se sienta literalmente quemado, debilitado y en este caso sin rizos definidos, según el portal Mejor con Salud.

Esta forma de espiral impide que los aceites naturales lleguen a todo el cabello. Por eso, una de las recomendaciones más comunes a la hora de cuidar los pelos rizados es prescindir de los champús con sulfatos, que tienden a resecar más el cabello, según el magacín Abc de Sevilla, en su sección de belleza.

Ahora bien, si se desea consentir y recuperar la definición los rizos, se puede lograr a través del uso de mascarillas, que están diseñadas para reparar y mantener hidratada la hebra capilar dañada a causa de los rayos UV y del uso constante de tratamientos químicos de belleza, según la dermatóloga Constanza Ullrich Gaona de Red Salud Vitacura.

Esta forma de espiral impide que los aceites naturales lleguen a todo el cabello. Por eso, una de las recomendaciones más comunes a la hora de cuidar los pelos rizados es prescindir de los champús con sulfatos, | Foto: Getty Images

Mascarilla de aceite de almendra, cerveza y mostaza

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional del Sur, en Argentina, el aceite de almendra contiene mucha vitamina E, que es hidratante y repara las puntas abiertas.

Por su parte, no existen evidencias científicas de que la cerveza sea beneficiosa para el pelo, mientras que la mostaza cuenta con un gran número de ácidos grasos omega-3, que serían beneficiosos para los procesos relacionados con la caída del cabello, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Justus Liebig en Giessen, Alemania.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de almendra, 32 gramos.
  • Medio vaso de cerveza, 100 ml.
  • Dos cucharadas de mostaza, o en su lugar, mayonesa, 30 gramos.
Mientras que la mostaza cuenta con un gran número de ácidos grasos omega-3, que serían beneficiosos para los procesos relacionados con la caída del cabello, | Foto: Getty Images

Preparación:

  • Echar el aceite y la mostaza en el vaso con cerveza.
  • Una vez esté todo preparado, mezclar bien hasta que se haya formado una pasta homogénea.
  • Esparcir el producto por el cabello, haciendo hincapié en las puntas.
  • Luego de dejarlo actuar 30 minutos aproximados, retirar con una buena cantidad de agua tibia.

Vitaminas para el cabello rizado

Las siguientes son algunas de las mejores vitaminas recomendadas por el portal PanoramaWeb, en su sección de belleza y salud, para lograr crecer el pelo crespo hasta la cintura o más.

Vitamina B7

  • Sin duda, es una de las vitaminas más populares y recomendadas para el crecimiento del cabello.
  • También llamada biotina, esta es una vitamina esencial para el cuidado del pelo chino, ya que lo hidrata a profundidad y evita que se acumule grasa o que, incluso, aparezca caspa.
Dicho nutriente favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo cual estimula rápidamente el crecimiento del pelo de forma natural. | Foto: Brian Hagiwara/FoodPix

Vitamina E

  • Dicho nutriente favorece la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo cual estimula rápidamente el crecimiento del pelo de forma natural.

Vitamina K

  • Esta vitamina, que para muchos no es tan conocida, también nutre a profundidad los rizos y hace que se definan de inmediato.
  • La vitamina K da suavidad, forma y textura, a la vez que alarga de manera significativa el cabello rizado.