El acné es una de las afecciones cutáneas que más tienen que enfrentar las personas, especialmente durante la adolescencia, a causa de los cambios hormonales que experimenta el cuerpo; sin embargo, este también puede persistir en la edad adulta.
Las causas del acné pueden ser por bacterias en la piel, factores genéticos, contaminación en los cosméticos, cambios hormonales o producción excesiva de sebo. Normalmente, este problema se desarrolla cuando los folículos se obstruyen con aceite y células muertas de la piel, que da como resultado la formación de espinillas, barros, quistes, y comedones.
Afortunadamente, para tratar esta afección cutánea existen una variedad de tratamientos que le ayudarán a controlar y a tratar de forma correcta el acné.
Debe mantener su piel limpia para prevenir la obstrucción de los poros. Recuerde que esto debe hacerlo con productos que se adapten a su tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta.
Adicionalmente, tener una alimentación saludable y una hidratación correcta, son ideales para que su cuerpo elimine toxinas que puedan estar provocando la aparición de acné.
Puede que con el tiempo las espinillas desaparezcan, pero es inevitable el hecho de que la piel quede con cicatrices que pueden afectar la autoestima y la confianza de algunas personas. A continuación le brindamos una recopilación de mascarillas a base de ingredientes naturales que le pueden ayudar a disminuir la apariencia de dichas cicatrices.
Mascarilla 1
Ingredientes:
- 1 cucharada de yogur natural.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de miel.
- 1 limón.
Modo de uso:
Debe mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Acto seguido, aplíquela sobre las zonas afectadas y deje que actúe durante 15 o 20 minutos. Una vez haya pasado el tiempo establecido, puede retirar el producto con abundante agua tibia o fría.
Para finalizar, aplique los productos de skincare de su rutina diaria, como crema hidratante, contorno de ojos y bloqueador solar.
Mascarilla 2
Para esta mascarilla va a necesitar el jugo de un limón y un poco de agua. Cuando tenga ambos líquidos integrados, con ayuda de un algodón, pase la mezcla por las cicatrices. Después de 30 minutos, lave su rostro con agua. Puede repetir el proceso dos veces por semana para mejores resultados.
Mascarilla 3
Uno de los ingredientes más utilizados para mejorar la cicatrización es el gel de aloe vera porque ayuda a regenerar las células de la piel, aportando múltiples beneficios a su rostro.
Para usarla, puede retirar el gel de la planta y aplicarla sobre todo el rostro o las zonas con más cicatrices. Cuando hayan pasado 30 minutos, lave su rostro e hidrate la piel.
Mascarilla 4
Para preparar esta efectiva mascarilla, necesitará hacer una infusión de manzanilla y luego mezclarla con 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar. Después de enfriar la infusión, incorpore los otros ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplique la mezcla en su rostro, evitando los ojos, y déjela actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fresca.
Tips para aplicar las mascarillas
- El mejor momento para aplicarlas, sobre todo las que tienen limón o algún cítrico, es en la noche, antes de dormir.
- Evitar que los ojos y boca entren en contacto con la mascarilla.
- No dejarla actuar más tiempo del indicado.
- Aplicar una o dos veces por semana.
- Antes de aplicarla asegurarse de limpiar bien el rostro y secarlo.
- Después de aplicarla, utilizar una crema facial hidratante de la rutina habitual.
- Asegurarse de tener limpias las manos a la hora de aplicar y preparar la mascarilla.
- Emplear una brocha limpia para aplicarla y distribuirla fácilmente por el rostro.
- Trata de no reutilizar o guardar los restos de mascarilla que quedan.