Las mascarillas se han convertido en un producto importante en la cosmética, pues con su uso se ayuda a mantener una piel radiante, ya que en ocasiones el ajetreo diario no da tiempo para cuidarla como se merece.
La piel necesita una rutina de belleza y para ello hay que abordar pequeños trucos que permitan hidratar, regenerar y mejorar visiblemente el aspecto del rostro en poco tiempo.
Cuando aparecen las bolsas debajo de los ojos es porque se produce un tipo de hinchazón.
Esta afección también es común a medida que se va envejeciendo, debido a que los tejidos alrededor de los ojos se van debilitando, incluidos algunos de los músculos que brindan apoyo a los párpados.
Es decir, la grasa que se encuentra en esa zona del cuerpo se dirige a los párpados inferiores, lo que hace que se vean inflamados.
Generalmente, dicha afectación es una preocupación estética, pero no grave. Sin embargo, se puede acudir a remedios caseros como las comprensas frías o ciertas mascarillas que contribuyan a mejorar la apariencia.
Por tal razón, el portal web Panorama menciona una tratamiento facial con tres ingredientes que son ideales para eliminar las bolsas y las arrugas de los ojos, estos primeros signos del envejecimiento, que suelen ocurrir después de los 30 años.
Según el sitio web, entre los factores que suelen ayudar a aparecer la afección están la genética, la falta de hidratación, la necesidad de descansar lo correcto o el daño solar.
Además, agrega la importancia de cuidar el rostro y esta zona sensible.
La mascarilla cuenta con antioxidantes que ayudan a desinflamar las bolsas de los ojos, atenuar las arrugas y las líneas de expresión.
A continuación, se explicará cómo prepararla y de qué forma debe darle uso.
Así se prepara la mascarilla para eliminar las arrugas y las bolsas de los ojos
Ingredientes:
- 1 papa
- 1 cucharada de café en polvo
- Media cucharada de miel
Procedimiento:
- Ralle la papa por completo y aplástela para liberar el jugo.
- En un recipiente, agregue el jugo de papa, el café y la miel.
- Revuelva todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Haga un proceso de limpieza antes de colocar el tratamiento en el rostro.
- Aplique la mascarilla sobre el contorno de ojos y deje actúar por 15 minutos.
- Retire con abundante agua tibia.
- Después ponga la crema para el contorno de ojos y protector solar.
Lo más recomendable es usar esta mascarilla dos veces por semana en horas de la noche y así notará la manera en que se disminuye la afección, pues el poder antioxidante de la papa y el café hace ver el cambio, además de las propiedades hidratantes que contiene la miel.