Tener la piel perfecta es el sueño de muchas personas. Sin embargo, no es tarea fácil mantenerla radiante y suave, pues a diario existen muchos componentes en el aire y muchos productos que la deterioran paulatinamente.

Enfermedades como el cáncer de piel han venido en aumento con el paso del tiempo. Según el Observatorio Mundial de Cáncer, en 2020 se presentaron más de 1.500.000 casos nuevos de cáncer. De esos, cerca de 1.198.000 casos son tipo no melanoma y 324.635 son tipo melanoma, una patología más grave y que podría producir metástasis.

El caso colombiano no es nada alentador. Según la Liga Colombiana Contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología, “se evidencia que el cáncer de piel continúa siendo la patología tumoral maligna con el mayor número de diagnósticos nuevos, sumando 712 para ese año”.

El consumo de guayaba trae grandes beneficios para la piel. | Foto: Libre de derechos

Por estos antecedentes, es clave protegerse la piel con distintos tratamientos. Estos no solo mejoran la salud de la misma, sino que también aportan a que se vea más tonificada, hidratada y sin flacidez o arrugas.

Le contamos la receta de la mascarilla para darle más vida a su piel y tenerla como una ‘porcelana’.

Cómo tener la piel perfecta con una mascarilla de frío

La hieloterapia es conocida en el mundo de la belleza como un tratamiento efectivo para tensar y favorecer la piel. Existen diferentes técnicas, como mascarillas y fajas para cubrir la piel y exponerla al frío.

Esta mascarilla se debe hacer con una cucharadita de clavos de olor, una cucharadita de anís estrella y una taza de agua mineral.

Según Panoramaweb.com, debe poner estos ingredientes en una olla y hervirlos por varios minutos. Una señal para retirarlo del fuego es cuando ya esté burbujeando y el agua haya cambiado de color.

Posteriormente, deje enfriar la mezcla y póngala en una cubeta para hacer hielo. Puede pasar un cubo de estos por su cara todas las noches y con movimientos hacia arriba. Cuando se levante al otro día se puede limpiar el rostro como normalmente lo hace.

Es preciso recordar que ingredientes como el anís y el clavo de olor tienen muchos antioxidantes que ayudan a regenerar las células.

No se debe frotar la piel con la toalla. | Foto: Getty Images

¿Cómo hacer para que el maquillaje no tenga efectos secundarios en la piel?

El maquillaje es usado por la mayoría de mujeres para destacar algunas zonas de su rostro y verse más atractivas; sin embargo, algunas se preguntan acerca de los efectos secundarios que pueden tener estos productos para la salud de la piel.

El uso continuo de estos productos pueden ocasionar algunos problemas para la salud de la piel. Por ello el portal de bienestar UNComo, señaló algunos beneficios de no maquillarse todos los días.

Los cosméticos que se usan no solo deben estar aprobados por un dermatólogo, sino que deben ser de calidad, por lo general, los que son de bajo costo tienen demasiados componentes químicos que pueden taponar los poros de la piel, impidiendo que esta traspire de forma adecuada; además, taponan los poros y aumentan el riesgo de la aparición de acné y grasa en la zona.

El mejor maquillaje para la piel y que a la vez puede traer beneficios para la misma es el de origen mineral. Este no contiene componentes químicos y es hecho a base de productos 100 % naturales; además, gracias a su textura, este tipo de maquillaje no obstruye los poros, previniendo la irritación de la piel y la aparición de puntos negros o acné.

Quitarse el maquillaje debe hacerse de manera indicada para evitar posibles daños en la piel. | Foto: Cecile Lavabre/Getty Images

Para mantener la piel en buen estado, no basta solo con hacer uso de productos de calidad, es importante mantener la piel hidratada y limpia a diario. El rostro se debe limpiar en la mañana y en la noche y para mejores resultados se debe aplicar una crema hidratante antes de hacer uso del maquillaje.

Otro consejo es que cada persona debe hacer uso del maquillaje indicado para su tipo de piel. Teniendo presente que existen cuatro tipos de pieles: normales, secas, mixtas o grasas.