Si hay algo que no se puede evitar en esta vida es el paso del tiempo. Los años van pasando y no hay nada que hacer para que pueda evitarse. Por más que se quiera, que llegue la vejez es inevitable y esta trae consigo numerosas situaciones y unas de ellas son los signos de la edad en la piel.
Sin embargo, lo que si se puede cambiar y puede marcar la diferencia es la forma en la que se llega a la vejez y en esto juega un papel fundamental el estilo de vida que se haya tenido en la juventud y en en la adultez.
De acuerdo, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Organización Mundial de la Salud (OMS) una vejez saludable es “un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de la vida”.
“En todo el mundo, las personas viven más tiempo que antes. Hoy la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida igual o superior a los 60 años. Todos los países del mundo están experimentando un incremento tanto de la cantidad como de la proporción de personas mayores en la población”, expone el portal de OMS.
“En 2030, una de cada seis personas en el mundo tendrá 60 años o más. En ese momento, el grupo de población de 60 años o más habrá subido de 1000 millones en 2020 a 1400 millones. En 2050, la población mundial de personas de 60 años o más se habrá duplicado (2100 millones). Se prevé que el número de personas de 80 años o más se triplique entre 2020 y 2050, hasta alcanzar los 426 millones”, también explica.
Mascarilla para ‘borrar’ las arrugas del rostro
Es necesario resaltar que cada piel es diferente por lo que puede que las mascarillas caseras no le sirvan y no se obtengan los resultados esperados. Teniendo esto en cuenta, los productos que se tienen en la casa pueden ser grandes aliados para el cuidado de la piel.
Una de ellas es la fécula de maíz, más conocida como maicena, pues esta es el ingrediente principal para hacer un mascarilla que puede combatir los signos de la edad como las arrugas. Estas son, de acuerdo con la Clínica de Mayo: “líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello”.
Ingredientes:
- Una cucharada de maicena
- Una taza de agua y
- 2 cápsulas de vitamina E
Preparación:
Lo primero que se debe hacer es poner a hervir agua y cuando alcance su punto más alto se agrega la maicena y las capsulas de vitamina E. Una vez todo se mezcle se apaga el fuego y se deja enfriar. Luego sacar la mezcla en un recipiente de vidrio y aplicar sobre las arrugas y manchas que puedan haber en la piel. Esta mascarilla se puede dejar de 5 a 10 minutos y se retira con agua tibia.
Sin embargo, es necesario resaltar que este tipo de preparaciones pueden no ser ideales para todas las pieles por lo que se debe hacer una prueba antes de aplicarse. Asimismo, es necesario hablar con un dermatólogo para evitar efectos negativos o daños en la piel, pues cada cuerpo es diferente.