Popularmente se dice que “los ojos son el espejo del alma”, más ahora que son el elemento que más vemos de los demás, y muchas veces las pestañas son importantes si la persona desea tener una mirada atractiva.
Tener unas pestañas largas, gruesas y rizadas suele ser el objetivo de muchas mujeres. Aunque esto no siempre es posible, según los Institutos Nacionales de la Salud, “más de una pestaña se cae generalmente debido a la falta de ciertas vitaminas”. Además, cabe señalar que el uso del rímel también puede resecarlas y hacerlas quebradizas.
Adicionalmente, un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos concluyó que “la caída de pestañas se debe, en la mayoría de ocasiones, en la carencia de ciertas vitaminas, que son las que hacen crecer el cabello en general”.
Aguacate, el ingrediente mágico
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, se destaca que una solución fácil y al alcance de todos, para mejorar la salud y aspecto de las pestañas, es el aguacate.
De acuerdo con el portal cocinavita.mx, “con el aguacate se pueden elaborar máscaras de pestañas caseras para conseguir que se hagan fuertes y crezcan en tan solo un mes”.
Para realizar una mascarilla de aguacate para lograr unas pestañas largas y saludables, solamente se necesitarán los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de argán
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de aguacate triturado
Procedimiento
1. En un recipiente hondo, debe mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta, luego aplicar con la ayuda de un cepillo de rímel o un bastoncillo de algodón.
2. Hay que dejar actuar media hora o una hora para terminar de enjuagar como de costumbre.
NOTA: Puede usar esta mascarilla regularmente cada tres días y en menos de un mes comenzarás a ver resultados en las pestañas.
Otros productos para hacer crecer las pestañas
Jugo de zanahorias, naranjas y miel
Mezclar seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una de nuez, una de piñones y una de miel. Elaborar un jugo con estos ingredientes y tomarlo todas las mañanas durante dos meses, las pestañas se verán más fuertes desde la raíz gracias al aporte vitamínico que tiene este jugo.
Vaselina
A la vaselina se le atribuyen propiedades humectantes, por eso se aconseja colocar una gota de vaselina líquida en las yemas de los dedos y esparcirla por todas las pestañas realizando un suave masaje. Luego de dormir, se debería enjuagar.
Aceite de rosa
El aceite de rosa o de flores posee propiedades que nutrirían no solo la piel y el cabello, sino también las pestañas, acelerando incluso su crecimiento.
Aceite de oliva
Debido a sus comprobadas propiedades hidratantes, se cree que colocar aceite de oliva en las pestañas antes de ir a dormir, las mantendría acondicionadas y evitaría que se quebrasen con facilidad.
Ácido hialurónico
Algunos estudios señalan que “el ácido hialurónico es un interesante hidratante para la piel humana”. Si bien no se han encontrado investigaciones relacionadas con las pestañas, se supone que ayudaría a que se vean más saludables y más fuertes, además de estimular su crecimiento.
Mezclar aceites
El portal web mejorconsalud.as.com, explicó que “para unas pestañas más largas, sería interesante mezclar en un frasco la misma cantidad de aceite de oliva y aceite de aguacate”. Noche tras noche, antes de ir a dormir, se debería colocar una gota de esta mezcla sobre las pestañas y hacer un masaje cuidando que no ingresase en los ojos.
Para recordar
Los expertos también recomiendan una buena alimentación para ayudar a fortalecer las pestañas.
Es importante incorporar a tu dieta magnesio, zinc y vitamina B6. Los puedes encontrar en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las alubias secas y, además, en los productos de grano integral y en muchas frutas y verduras.