El acné suele ser un problema natural que ocurre por lo general en la adolescencia y en algunos casos por predisposición a él. No obstante, tras el uso constante de tapabocas por la covid-19, varias personas en el mundo han desarrollado este problema en la piel.

“Es raro el día que no recibimos una consulta sobre acné o dermatitis seborreica. Este tipo de consultas ahora suponen 20 o 25 % del total, cuando antes de la pandemia estaban en el 5 al 7 % del total”, dijo el doctor Ricardo Ruiz Villaverde, dermatólogo del Hospital San Cecilio de Granada.

Estos son algunos beneficios del té verde:

1. El té verde ayuda a reducir la producción de sebo hasta en 50 %, lo que ayuda de forma beneficiosa a tratar el problema debido a que el acné se presenta, entre muchos factores, por el exceso de grasa.

2. Es antibacteriano, por lo que elimina las bacterias que han infectado la piel.

3. Es rico en catequinas, componentes que ayudan a prevenir el daño de las células y reducen la inflamación e irritación de la piel.

4. Previene las cicatrices causadas por el acné.

Cabe señalar que entre sus componentes el té verde tiene una gran cantidad de polifenoles y vitaminas C, A y B, además de minerales como el zinc, selenio y magnesio.

Mascarilla de té verde con miel

Por otro lado, se señala la mascarilla natural que sale de la mezcla de té verde y miel de abejas orgánica. Esta mezcla es perfecta según los expertos porque la miel de abejas es un potente antibacteriano que hidrata la piel.

Qué se necesita para realizar la mascarilla:

- Una taza de agua de 100 ml.

- Media taza de miel de abejas 50 mg.

Preparación:

* En un recipiente con agua hirviendo introducir dos o tres bolsas de té verde.

* Dejar actuar por tres minutos.

* Una vez transcurrido el tiempo, se retiran las bolsas y una vez estén frías se deben abrir para retirar las hojas.

El té verde tiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel y el rejuvenecimiento de la misma. | Foto: Getty Images

* En un bol se vierte la miel junto con las hojas.

* Mientras se mezcla y se obtiene la consistencia, se debe agregar un poco del líquido preparado inicialmente.

* Una vez se haya conseguido la mezcla se debe agregar sobre el rostro limpio y dejar actuar por 15 o 20 minutos.

* Cuando haya acabado el tiempo, se retira la mascarilla con abundante agua.

Otros usos del té verde para combatir el acné

1. Como bebida tradicional

El té verde es una excelente alternativa para tratar el acné, este método consiste en consumir el té de forma regular, pues mediante su ingesta las personas podrán aprovechar sus propiedades diuréticas y compuestos.

La ingesta del líquido promueve la eliminación de toxinas, por lo que su consumo continuo fortalecerá la salud de la piel y el cutis. Además, este té ayuda al cuerpo a eliminar desechos y así mejorar el oxígeno y los nutrientes para reparar la piel. El portal también resalta que se debe consumir de forma moderada debido a que el exceso puede ser contraproducente para la salud de la persona.

2. Tónicos de té verde

Hay variedad de tónicos de té verde para tratar el problema del acné. Aunque existen formas para hacer el propio tónico casero, es recomendable que los interesados recurran a productos realizados por expertos y recomendados por dermatológicos.