La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo debido a su bajo costo y efectividad; además, la mayoría de los productos que se usan tienen múltiples y esenciales beneficios para el cuerpo, que al ser aplicados directamente sobre la piel del rostro pueden lograr el mismo efecto.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, en ella se hace evidente la llegada del envejecimiento, proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas; sin embargo, algunos hábitos y cuidados evitarán que este surja antes de lo que es debido.
Hábitos para prevenir el envejecimiento prematuro
- Consumir suficiente cantidad de frutas y verduras durante el día. La fruta se debe consumir en el desayuno y en las dos meriendas del día, las verduras deben estar presentes en el almuerzo y la cena.
- Usar productos cosméticos y maquillaje de calidad. Todos deben ser aprobados por un dermatólogo de confianza.
- Evitar la exposición al sol desmedida y sin protección.
- Consumir suficiente cantidad de agua. Los profesionales de la salud recomienda consumir de seis a vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros.
- No fumar, evitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.
- Tener una rutina de limpieza a diario. Desmaquillarse es primordial para que las líneas de expresión o arrugas no se hagan visibles antes de lo esperado.
Mascarillas para aclarar la piel y atenuar las arrugas
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de tres mascarillas caseras que evitarán el envejecimiento prematuro a la vez que atenuarán las líneas de expresión que ya están presentes en la zona.
Cabe mencionar, que antes de hacer uso de estas recomendaciones es mejor consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a los ingredientes de dichas mascarillas.
El medio indica que el té verde cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que retrasar el envejecimiento, exfolian la piel y disminuyen el exceso de grasa en la misma; mientras reduce la profundidad de las arrugas.
Té verde y miel
- Para que la piel luzca joven, hidratada y con vida, se deben mezclar 2 cucharadas de infusión de té verde y una cucharada de miel.
- Luego se debe aplicar el producto sobre la piel del rostro para que permanezca allí durante 15 minutos; después, enjuagar con agua fría.
- El medio recomienda llevar a cabo este proceso dos veces en la semana para ver prontos resultados.
Té verde y vinagre de manzana
- Para aclarar la piel, la mejor combinación es la de té verde (1 taza) con vinagre de manzana (1 cucharada).
- Mezclar ambos ingredientes y esparcir la mezcla sobre el rostro; una vez hecho esto, dejar actuar durante 15 minutos
- Lavar el rostro con agua fría.
Té verde y avena
- Con esta mascarilla se pueden elimina arrugas y las bolsas en los ojos para elllo, se debe preparar una taza de té verde, que una vez fría, debe ser mezclada con 3 cucharadas de harina de avena o avena en polvo.
- Cuando se tenga la consistencia de una pasta, se debe aplicar sobre la piel del rostro dando un suave masaje.
- Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua fría.
- La mascarilla se puede aplicar una vez por semana.