Para tener una piel de “porcelana”, es importante tener un estilo de vida que contribuya a ello. Se debe contar con una rutina de skin care que aporte los nutrientes y los cuidados necesarios para mantenerla sana y joven.
Aunque los signos del envejecimiento no pueden evitarse, tener hábitos sanos ayuda a disminuir sus efectos y la aparición de arrugas prematuras. El uso de los productos adecuados es una herramienta clave para esto, y para saber cuál elegir se recomienda consultar a un dermatólogo para recibir asesoría profesional adecuada.
Asimismo, hay personas que prefieren recurrir al uso de mascarillas caseras. Aunque son muy populares, se deben consultar con un especialista y realizar una prueba de alergia antes de aplicar en todo el rostro.
Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, destaca dos mascarillas con aguacate que aportan hidratación a la piel, ayudando a mantenerla sana y radiante.
“Debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene el aguacate, es ideal para ser utilizado en la preparación de muchos tratamientos para la piel, ya que entre sus principales componentes podemos encontrar ácido fólico, vitaminas C, B6, A y E”, apunta Mejor con Salud.
Mascarilla #1
La primera mascarilla que recomienda este portal web está enfocada en las personas que tienen piel seca. Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 aguacate.
Procedimiento
- Pelar el aguacate y retirar la semilla. Triturar muy bien hasta obtener un puré.
- Agregar el aceite de oliva.
- Revolver muy bien.
- Limpiar y secar el rostro antes de realizar el procedimiento.
- Aplicar la mascarilla.
- Dejar actuar por 20 minutos
- Enjuagar con agua tibia.
Mascarilla #2
Al igual que la anterior, esta mascarilla es una opción perfecta para quienes tienen pieles secas. Antes de aplicarla se recomienda realizar una prueba de alergia.
Los ingredientes son:
- 1/2 aguacate.
- 2 cucharadas de miel de abejas.
Procedimiento
- Pelar el aguacate y retirar la semilla.
- Triturar muy bien para obtener un puré.
- Agregar la miel de abeja.
- Revolver muy bien.
- Limpiar y secar el rostro antes de aplicar la mezcla.
- Aplicar la mascarilla realizando masajes suaves en el rostro.
- Dejar actuar por 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
Mascarilla para las manchas
Ingredientes
- 1/2 papa mediana cortada en rodajas y con la cáscara.
- 1 cucharada de leche.
- 1/2 tomate mediano y fresco cortado en rodajas.
Preparación
- Cortar la papa en rodajas (con la cáscara).
- Cortar el tomate en rodajas.
- Llevar a la licuadora todos los ingredientes y procesarlos durante 1 o 2 minutos para obtener un resultado homogéneo. Se debe evitar mucha leche, para evitar que el producto sea muy líquido.
- Lavar y secar muy bien el rostro, antes de aplicar el tratamiento.
- Para la aplicación de la mascarilla se pueden utilizar las manos o una brocha limpia.
- Dejar actuar durante 15 minutos.
- Enjuagar con abundante agua fría.
- Aplicar una crema hidratante para finalizar el tratamiento. Esta mascarilla debe repetirse dos veces a la semana para obtener buenos resultados. Este producto ayudará a recuperar el tono natural y mejorar el aspecto de las manchas de la piel.
Cuidados de la piel
Los rayos solares y ultravioleta son unos de los factores que más daño causa a la piel. “La radiación ultravioleta, que acelera el proceso de envejecimiento natural, es la causa principal de la aparición de arrugas precoces”, apunta Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación. Por esto, la entidad brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta:
- Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
- No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
- Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
- Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.