La piel es el órgano más grande del cuerpo; por ende, requiere de cuidados especiales; debido a esto las personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en productos que les garanticen mantener esta zona en perfectas condiciones; sin embargo, pese a los cuidados y productos cosméticos que se usan, el envejecimiento es un proceso que todas las personas tendrán que enfrentar el algún momento de sus vidas.
Pese a esto, es importante mencionar que este proceso puede surgir antes de lo que es debido gracias a algunas malas prácticas que incluyen: fumar, exponerse al sol de manera desmedida y sin protección, una mala alimentación, la falta de actividad física, el uso de productos cosméticos o maquillaje de baja calidad, el no hidratar la piel con los productos adecuados, el bajo consumo de agua, entre otros.
Hoy en día, es frecuente que las personas quieren lucir un tono de piel agradable, para ello, muchas frecuentan la piscina y la playa para mantener su piel bronceada; sin embargo, para no perjudicar la piel hay que tener estrictos cuidados; entre lo que se encuentran:
- Aplicarse bloqueador solar una hora antes de ir a broncearse o meterse al mar, o la piscina.
- Replicar el protector solar cada dos horas o luego de haber estado durante mucho tiempo en contacto con el agua.
- Evitar exponerse más de una hora al sol y evitar las horas en donde este sale de manera más intensa.
- Usar protectores solares de largo alcance y aprobados por un dermatólogo.
Mascarillas para la piel, luego de haber estado expuesta al sol
Infobae en su sección de cuidado personal menciona la lista de algunas mascarillas caseras que se pueden implementar en el rostro, luego de haber estado en contacto con el sol por un largo período de tiempo. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergia o reacciones adversas.
Mascarilla de clara de huevo
- Para preparar la mascarilla, se necesita un huevo; es necesario separar la yema de la clara, para luego, batir un poco las claras hasta que tengan una consistencia espumosa.
- Finalizado este proceso se debe aplicar la mezcla sobre la piel del rostro.
- La idea es poner pequeños trozos de papel higiénico sobre el rostro con la mezcla en ella.
- Dejar reposar durante 15 minutos, trascurrido el tiempo enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de yogur
- La idea es hacer uso de un yogur, lo más natural posible, puede ser uno griego sin sabor, ni aditivos, ni azúcar añadida.
- Para la mascarilla se necesita un yogur griego y una cucharada de miel, se deben mezclar los dos productos en un recipiente, para luego, aplicarla el resultado sobre la piel del rostro.
- Dejar actuar durante 20 minutos.
- Trascurrido el tiempo enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de aguacate
- Para esta mascarilla, se debe mezclar la mitad de un aguacate maduro con dos cucharadas de agua tibia hasta que se forme una pasta.
- Luego, hay que aplicar la mezcla directamente sobre la piel, debidamente limpia, evitando el contorno de ojos.
- Dejar actuar durante 10 minutos y posteriormente enjuagar con agua tibia.