Por lo general, las mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero en el cuidado de la piel del rostro; sin embargo, en algún momento de la vida todos tendrán que enfrentar el proceso del envejecimiento.
Es importante mencionar que con el paso de los años la producción de colágeno disminuye; las células de la piel que por lo general se regeneran cada 28 a 35 días, empiezan a tener un proceso de vida más corto. Por eso es indispensable llevar una alimentación sana y equilibrada que permita que estos átomos se regeneren en el tiempo habitual.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Salud 180 brinda la receta de una serie de mascarillas que se pueden implementar una vez aparezcan los primeros signos de envejecimiento como arrugas o líneas de expresión que por lo general surgen a los 30 años de edad. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un dermatólogo que aprueba sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Mascarilla de plátano
Ingredientes:
- 1 plátano maduro.
- 2 cucharadas de miel.
- ¼ de taza de miel de abeja.
Preparación y aplicación:
- En la licuadora verter todos los ingredientes y mezclar hasta obtener una pasta tersa.
- Después colocarla sobre la piel del rostro previamente lavado.
- Dejar reposar entre 15 y 20 minutos.
- Enjuagar con abundante agua tibia.
- Esta mas carilla es ideal para limpiar las impurezas del rostro y para aquellas personas que tienen lesiones ocasionadas por el acné.
Mascarilla de avena
Ingredientes:
- ½ taza de agua caliente.
- 2 cucharadas soperas de yogurt natural sin azúcar.
- 2 cucharadas de miel de abeja.
- 1 clara de huevo.
Preparación y aplicación:
- Primero se debe mezclar el agua caliente con la avena, dejándola reposar por dos o tres minutos.
- Luego, verter los ingredientes en la licuadora junto con los demás elementos y licuar hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.
- Aplica una pequeña capa sobre el rostro y deja reposar entre 10 y 15 minutos.
- Enjuaga con abundante agua tibia.
- Esta mascarilla se usa para refrescar y estimular el rostro.
Mascarilla de fresa y almendras
Ingredientes:
- 1 taza de fresas firmes y maduras.
- 3 cucharadas soperas de almendras.
- 2 cucharadas soperas de yogurt natural sin azúcar.
Preparación:
- Colocar en la licuadora los ingredientes y procesar hasta obtener una mezcla firme y pastosa.
- Aplicar en la piel del rostro y dejar actuar entre 10 a 15 minutos.
- Enjuagar con abundante agua tibia.
- Con esta mascarilla se obtendrá una piel suave y reluciente.
Dos clases de arrugas
Las arrugas estáticas son los pliegues naturales de la piel, que se acentúan debido a la pérdida de volumen, de tejido, de colágeno y de elasticidad, así lo aseguró el portal web de la Clínica estética Rivas ubicada en Madrid, España.
Por otro lado, las arrugas dinámicas o arrugas de expresión son las que aparecen por la repetición de movimientos faciales, como fruncir el ceño o sonreír.
La entidad brinda algunas alternativas de procedimientos estéticos que pueden ayudar a reducir este tipo de arrugas. Cabe mencionar que antes de realizar cualquiera de estos procedimientos se debe consultar con un médico especialista, que puede indicar cuáles son las contraindicaciones de cada práctica, para así mismo tomar la decisión de emplear estos procesos en un lugar certificado y confiable.
- Ácido hialurónico: es una sustancia que se encuentra de manera natural en el colágeno de la piel y que se aplica para rellenar las arrugas y obtener un mayor volumen.
- Bótox: es un medicamento llamado toxina botulínica, el cual se inyecta en la piel para relajar los músculos y eliminar las arrugas.
- Plasma rico en factores de crecimiento: se inyecta en la zona deseada; este plasma es rico en plaquetas y es obtenido a través de la sangre del propio paciente con el fin de contrarrestar los cambios degenerativos de la piel.