El anhelo de bajar de peso se convierte en una constante de muchas personas en el mundo. Aun teniendo la motivación, ganas y deseo, no saber por dónde empezar termina acabando con las aspiraciones rápidamente haciendo que llegue la frustración y con ello, la tristeza de que un año más pasa sin poder cumplir un objetivo que no solo da salud, sino que también es vida para el momento de llegar a la tercera edad.
Bajo este panorama, expertos siguen preocupados por encontrar las maneras correctas para que más personas en el mundo se adhieran a la vida sana y puedan lograr mejorar su físico. En vía de esto, el experto fitness Alex Cifuentes ha diseñado algunas recetas que divulga a través de su cuenta de Instagram para darle alternativas a las personas y que estas tengan más ideas para implementarlas.
Una de las más recientes que diseñó, la hizo para la comida más importante del día: desayuno. La base es la proteína, clave en cualquier proceso de baja de peso para no perder masa muscular y las grasas esenciales, que para quienes adoptan una plan alimenticio como el ‘keto’ resultan siendo la base de todo su proceso.
Ingredientes
- 2 huevos duros
- Medio aguacate
- Sal, pimienta, limón y aceite de oliva
- 2 rebanadas de pan integral
- Infusión
Preparación:
- Tostar las rebanadas de pan
- Mezclar el aguacate con los huevos
- Aplicar sal y condimentar a gusto
- Untar la mezcla en el pan tostado
- Acompañar con una infusión y disfrutar
Por otra parte, un producto estrella es la avena, ya que esta además de ser un producto beneficioso para la digestión, resulta siendo saciante y ayudará a no sentir hambre con regularidad. A continuación, otras recetas para bajar de peso.
Desayuno
Menú 1: papilla de avena hecho con leche de soja o almendras, avena en hojuelas y una cucharadita de canela para endulzar + 10 fresas + una cucharadita de semillas de chía
Menú 2: un vaso de leche de almendras + un pan integral con queso + una pera.
Menú 3: un yogur natural + 30 g de cereales integrales + una rodaja de papaya.
Merienda de la mañana
Menú 1: cuatro galletas tipo María + seis nueces.
Menú 2: un vaso de jugo de col, limón y piña.
Menú 3: tres tostadas integrales con mantequilla de maní.
Almuerzo/Cena:
Menú 1: 100 g de lomo de cerdo + cuatro cucharadas de puré de batata dulce + ensalada de cebolla roja, rúcula y palmito + una cucharada de aceite de oliva + una naranja.
Menú 2: ensalada de atún y garbanzos con tomate, repollo, guisantes, pepinos y zanahoria rallada + una cucharada de aceite de oliva + dos rodajas de piña.
Menú 3: 100 g de pechuga de pollo en cubos en salsa de tomate + dos cucharadas de arroz + dos cucharadas de fríjoles + ensalada de col, cebolla y betabel rallada + una cucharada de aceite de oliva + una mandarina.
Merienda de la tarde
Menú 1: un yogur natural + una cucharadita de harina de linaza + ½ taza de frutas.
Menú 2: un yogur natural + un plátano triturado con dos cucharadas de avena en hojuelas + una cucharadita de canela.
Menú 3: batido de papaya y plátano con tres cucharadas de avena en hojuelas.