Desde el 29 de diciembre de 2022 hasta el próximo 18 de enero de 2023, se presentará el primer Mercurio retrógrado a puertas de que inicie una nueva época energética. Por ende, al tratarse de un evento que estará en el universo, en el campo de la astrología se tendrá en cuenta por su influencia en los signos del zodiaco.
Lo primero que se deberá atender es que la ralentización de Mercurio es sobre el signo de Capricornio. De acuerdo con expertos en Telemundo Houston, se considerará como un periodo “complejo” porque se presentarán cambios imprevistos y confusiones; además, la comunicación y las relaciones son las variables que los astros tendrán en cuenta durante estos días.
La llegada del 2023 será vista como una oportunidad de transformación, por lo que en las primeras semanas de enero los zodiacos se podrán ver afectados e influenciados por el Mercurio retrógrado, según Cronista.
Aries
Con el evento astrológico, Aries tendrá la necesidad de cuidarse de aquellas personas que no son sinceras a su alrededor. Para los conocedores del tema, este signo no deberá sentir preocupaciones.
Tauro
En los últimos días de diciembre, Tauro sentirá un poco de estrés. Luego de esto, Cronista consigna iniciará el año nuevo enfrentando desafíos, así que todo lo que se proponga tendrá un buen resultado.
Géminis
De acuerdo con Cosmopolitan, este será uno de los signos del zodiaco más afectados por Mercurio retrógrado. En ese sentido, volverán algunas exparejas que creía haber sido olvidadas. En adición, deberá afrontar algunas situaciones con fuerza y determinación.
Cáncer
La sensibilidad será lo que se adherirá a las personas nacidas en Cáncer; en consecuencia, le surgirán algunas dudas sobre los objetivos que quiere lograr en 2023. Por otro lado, deberá incrementar su confianza a sí mismo y hacia los demás.
Leo
Los astros indican que este evento le dará la oportunidad a Leo de confiar en su intuición y combatir las malas energías. Asimismo, mantendrá la esperanza intacta y su mente estará aliada a que todo se podrá lograr.
Virgo
“El evento astrológico ocasionará que desconfíes de todos los acontecimientos que ocurran a tu alrededor”, explica Actualidad. Sin embargo, aprenderá a controlar sus impulsos.
Libra
Los proyectos que los librianos tengan en mente se podrán ver afectados e inestables con el paso de Mercurio retrógrado. Si por alguna razón no pasa lo que deseaba, el horóscopo señala que no deberá desanimarse. De igual modo, la vida social de Libra también se verá influenciada.
Escorpio
Estas personas experimentarán cambios oportunos y necesarios para tomar las riendas de su vida. Crónica detalla que Escorpio aceptará nuevos desafíos, entre ellos laborales. Por último, no tendrá que sentir miedo.
Sagitario
La comunicación de los Sagitario se verá truncada por unos días, según Cosmopolitan. Por lo tanto, necesitará controlar la manera como se dirigirá hacia amigos y familiares. En adición, los astros señalan que luchará hasta conseguir lo que verdaderamente anhela.
Capricornio
Se sabe que Mercurio retrógrado estará presente en este signo, además de que llega su época de cumpleaños.
Así las cosas, Capricornio tendrá que mantenerse guerrero y no dejarse afectar de ninguna manera, al igual que aceptará pruebas relacionadas con el rendimiento físico y la salud mental para mitigar la ansiedad que lo caracteriza.
Acuario
Con la llegada de este evento astrológico, Acuario verá afectadas sus relaciones de pareja y familia. Por ende, la sentirá susceptibilidad más de lo común y encontrará problemas en cualquier situación del entorno.
Piscis
Los peces estarán emocionalmente impregnados, pues junto a Cáncer sienten más de lo normal. Para los conocedores del tema, Piscis tendrá que juntarse de personas con buena energía y así bajará los altos picos afectivos.