Los amantes de la astrología y el universo saben que esta es una de las fechas más controversiales del mes. Una fecha que incluso pone a muchos a temblar.
Y es que no es para menos. Mercurio retrógrado es una de las fases planetarias que más llama la atención cada año por sus constantes cambios que afectan directamente a nivel anímico a las personas, por eso se considera de los más importantes y singulares que hay.
En concreto, dicho planeta está asociado a todo lo que tiene que ver con la comunicación, los viajes y la tecnología. Si bien, Mercurio es conocido como el mensajero de los dioses en la astrología y la mitología, por lo que, por excelencia, es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones, además de que se piensa que tiene el poder de volver a poner juntas las cosas que estaban separadas, según la revista Glamour México.
Qué significa el movimiento retrógrado
Como su nombre lo dice, es cuando un planeta parece invertir su dirección en el cielo, por eso, a este fenómeno se le llama movimiento retrógrado.
El portal especializado en astronomía Starwlak Space, señala que en períodos de tiempo específicos un planeta puede comenzar a moverse “hacia atrás”: de este a oeste. Este movimiento hacia el oeste se llama movimiento retrógrado aparente (la palabra retrógrado viene del término latín retrogradus que significa “paso hacia atrás”).
¿A quién afecta?
Así afecta Mercurio retrógrado a los signos del zodíaco en el amor, según la revista Marie Claire, en su portal de astrología y epiritualidad:
Aries:
- Primero los arianos deben asegurarse de hacer las cosas bien. Tendrán que aprender a expresar sus deseos. Se recomienda no reprimir los sentimientos.
Tauro:
- El Toro necesita valorar su tiempo a solas. Los expertos de Marie Claire, aconsejan que se entregen al deseo y al amr pero siempre poniendo límites.
Géminis:
- Los géminis pueden estar más imaginativos de lo normal. Por eso, se recomienda que usen su imaginación para su pareja.
Cáncer:
- Para este signo es momento de que entienda que tipod e vínculo tiene con su pareja. Hay que esperar un tiempo para que ocurra lo que desea. Paciencia y claridad.
Leo:
- Los leones necesitan aprender a estar solos. Por eso, es importante que se conozcan bien antes de empezar una relación y apostar por darse amor primero.
Virgo:
Libra:
- Lo idea es no privarse de tener nuevas aventuras. Y si quieren hacer algo especial con su pareja es el momento.
Escorpio:
- El único consejo es no caer en la tentación de amores del pasado.
Sagitario:
- Con Mercurio lo ideal es aprovechar para estar a solas y no arrastrar a quienes lo rodean con sus locuras espontáneas.
Capricornio:
- Para los capricornianos se les sugiere entregarse al amor en un momento especial y concoer más al otro.
Acuario:
- Los astrólogos de Marie Claire, afirman que este signo desplegará sensualidad y amor. Por eso, deben aprovechar este tiempo para conectar con su sexualidad.
Piscis:
- Los peces del zodiaco aprenderán a estar a solas sin buscar validación de nadie. Pronto les llegará compañia y en el momento menos esperado.