Los dientes son la sustancia más dura que hay en el cuerpo, su importancia se debe a que son los que permiten masticar los alimentos y contribuyen al habla, pero también tienen un valor estético.
De acuerdo con el blog de la Clínica Dental Gran Vía en Zaragoza, la boca de un adulto está conformada por 32 dientes y su cuidado depende de la responsabilidad que cada quien les da, pues hay un grupo de individuos que no cuentan con una buena higiene bucal.
Por su parte, la organización Valleywise Health dice que es esencial poner en práctica diferentes hábitos vinculados a la correcta higiene bucal, pues de nada sirve tener dientes blancos si, en realidad, no hay un control adecuado de los mismos.
“La sonrisa puede ser lo primero que notan las otras personas, pero la salud dental es una parte esencial del bienestar general. Los buenos hábitos de higiene bucal pueden prevenir las caries, las enfermedades de las encías y otros padecimientos”, comparten los expertos.
En ese sentido, en la búsqueda de limpiarse los dientes y las encías, se recomienda dar uso a un cepillo de cerdas suaves, limpiar el entremedio de los dientes con hilo dental y usar una pasta dental con fluoruro.
Luego de esto y sabiendo que la salud de la boca, en especial de los dientes, se encuentra en buen estado, entra a tomar relevancia la necesidad de tener dientes blancos.
Dientes blancos
Hoy en día, con la llegada de las tecnologías, las innovaciones en materia dental han evolucionado hasta el punto en el que varias personas optan por acceder a un diseño de sonrisa, el cual muestra la apariencia de unos dientes totalmente blancos y sanos; sin embargo, no todos le tienen la misma confianza a este procedimiento estético dental, por lo que entra a colación las llamadas mezclas caseras para tener los dientes blancos.
Aparte de que es más económico, las mezclas caseras permiten lucir sonrisas brillantes y radiantes, aunque cabe precisar que antes de considerar poner en práctica cualquier combinación lo mejor es consultar con odontólogos y expertos.
Por lo general, en la mayoría de blogs, el principal blanqueador que se recomienda para los dientes es el bicarbonato, es decir, hay quienes agregan un poco de bicarbonato en la crema dental para luego cepillarse.
No obstante, el bicarbonato no es la única alternativa casera que existe. Teniendo en cuenta recopilaciones del portal Mundo Deportivo, uno de los problemas que actualmente se presentan para el blanqueamiento de los dientes es que se comercializan productos que tienen “químicos abrasivos y tóxicos”. Por ello, las alternativas naturales resultan ser la mejor opción.
La mezcla que blanquea los dientes
El citado portal también hace mención de la pasta de bicarbonato, pero en el caso de que a una persona no la convenza tal alternativa puede inclinarse en el uso de la cáscara de banano con el aceite de coco para blanquear los dientes de forma natural.
Los conocedores del tema dicen que el procedimiento es simple; primero, luego de que se hace el cepillado normal de los dientes con crema dental, se procede a coger la cáscara de un banano maduro y frotar la parte interior en cada uno de los dientes, pues es rica en minerales como el potasio, magnesio y manganeso; segundo, en vez de utilizar el enjuague bucal tradicional, se puede optar por darle uso al aceite de coco, ya que “contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que significa que además de actuar como un blanqueador dental natural, protege la salud bucodental”, según Mundo Deportivo.
Para terminar, los expertos recomiendan disminuir el consumo de bebidas negras, como el café, para evitar que los dientes sean amarillentos.