El tamaño sí importa. Las mujeres que con frecuencia usan tacones de al menos 5 centímetros de alto tienen más probabilidades de estar satisfechas con su vida sexual, según estudios de la Universidad de Fudan, en Shanghái, China. La razón es que los zapatos de esta altura estimulan los músculos del piso pélvico, parte integral de la satisfacción sexual femenina.
Como se sabe, un suelo pélvico más fuerte podría estimular el flujo sanguíneo durante las relaciones sexuales y aumentar las posibilidades de que una mujer alcance el orgasmo. Precisamente, los investigadores encontraron que estos tacones inclinan la pelvis de una mujer lo suficiente como para hacer que esos músculos se contraigan repetidamente. Eso no sucedió con los zapatos planos o los tacones muy altos.
El trabajo, publicado en la revista Translational Andrology and Urology, mostró que, además de eso, el tacón de 5 centímetros reduce el riesgo de problemas urinarios, pues estos músculos también sostienen la vejiga, el intestino y el útero.
Relaciones de pareja
Los riesgos del Cupido virtual
Conseguir pareja en una aplicación de citas es muy común. No obstante, según un estudio, aquellos que lo hacen tienen seis veces más riesgo de romper en los primeros tres años que quienes se conocen por medio de vecinos, amigos y familiares, la segunda fuente para conseguir a la media naranja hoy.
Para el trabajo consultaron a más de 2.000 adultos mayores de 30 años que habían conocido a su pareja en aplicaciones como Tinder, Grindr o eHarmony. El análisis fue hecho por Savanta ComRes, consultora de investigación de mercado, por encargo de MarriageFoundation.
Pero no todo resultó malo. La brecha en la tasa de divorcios entre aquellos que se conocieron en una app y los que lo hicieron mediante familiares y amigos comienza a reducirse después de cinco años, y al cabo de diez años es solo una cuarta parte más alta. Las mejores perspectivas a largo plazo son para quienes se conocieron en la escuela o la universidad; estas son las parejas más duraderas, de acuerdo con el trabajo.
Mujeres
Doble estrés
Un nuevo estudio reveló que las mujeres que experimentan doble estrés por el trabajo y las labores de la casa sufren más del corazón al tratar de hacerlos bien.
La investigación fue publicada esta semana en Journal of the American Heart Association, y en esta los expertos destacan que las dos fuentes de tensión aumentan el riesgo de enfermedad coronaria en ellas y pueden ser letales, pues causarían más daño que beber, fumar o tener depresión y colesterol alto. “Los factores estresantes de la vida diaria acelerarían el desarrollo de las enfermedades del corazón en las mujeres que suelen asumir más responsabilidades domésticas y de cuidado”, dijeron los autores.
El estrés doble aumentó durante la pandemia, ya que ellas atendieron gran parte del trabajo emocional y físico de cuidar a la familia, además de sus obligaciones laborales.
Infecciones
El zinc contra las gripas
Siempre se ha creído que las vitaminas, como la C, son buenas para evitar las gripas. Pero un nuevo análisis publicado en BMJ Open mostró que los minerales también podrían ser muy efectivos.
El trabajo, que fue una revisión de 28 estudios, miró en profundidad el papel del zinc y encontró que este mineral consumido como suplemento podría prevenir y acortar los resfriados y la gripa. Con una muestra de más de 5.000 personas, los autores hallaron evidencia de que incluso tomar zinc podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir una infección respiratoria. Este se encuentra en los mariscos, los granos, los lácteos y la carne.
Cifra
2 veces más alta es la tasa anual de aumento del nivel del mar desde la década de 1990, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) –agencia de la ONU–, que culpó al cambio climático de haber impulsado al planeta a este territorio desconocido, con repercusiones de gran alcance para las generaciones actuales y futuras.