El busto es, sin duda, una de las partes del cuerpo que más inseguridad genera a las mujeres y más aún cuando deben lucir un vestido de baño. La solución a este problema muchas veces radica en realizarse una cirugía para lucir unos senos grandes y firmes; sin embargo, existen el consumo de algunos alimentos, que pueden convertirse en grandes aliados para solucionar este problema estético.

Cabe mencionar que el tamaño del pecho está directamente relacionado con el funcionamiento de las hormonas, por lo cual se debe incluir una dieta rica en estrógenos para conseguir los senos deseados. Por ello, el portal web La Razón da a conocer siete alimentos que ayudan a aumentar de forma natural el tamaño de los senos:

Pollo

Al ser rico en fibroestrógenos y tener un alto contenido proteico, es -sin duda- una de las carnes más aconsejables para lograr este objetivo. Solamente se debe consumir dos o tres veces por semana.

Perejil

Este es una hierba que funciona para condimentar las comidas, pero también es ideal para el crecimiento de los senos porque estimula la producción de estrógenos e incluso ayuda a regularizar los desórdenes hormonales.

Fruta

Como tal, existen cuatro frutas que ayudarán a lucir unos pechos más grandes y voluminosos. Por una parte, están las ciruelas y manzanas, que controlan la producción de testosterona, es decir, la hormona masculina que inhibe los estrógenos. Por otra, están las cerezas y las fresas, aunque no tienen estrógeno, estimulan la producción de esta hormona. Los expertos aconsejan consumir diariamente estas frutas para ver los resultados en poco tiempo.

Verduras de hoja verde

Estas verduras son altamente recomendadas para conseguir este objetivo, pues mejoran el tejido mamario. Por lo anterior, los expertos aconsejan consumir diariamente espinacas, alcachofas o lechuga.

Aguacate

Este alimento tiene 10 aminoácidos esenciales y vitaminas, los cuales ayudan al crecimiento del busto de manera rápida. No obstante, es necesario controlar la ingesta para evitar subir peso.

Frutos secos

Las nueces y los cacahuetes son otros de los mejores alimentos para aumentar busto. Dichos frutos secos aportan una gran cantidad de proteínas vegetales que ayudarán a que podamos desarrollar mejor el pecho, y al ser ricos en grasas buenas, se podrá aumentar el tejido en la zona a desarrollar de una forma saludable y controlada.

Cereales integrales

Se caracterizan principalmente por contener fitosteroles, vitaminas y minerales que potencian el volumen de tus senos. Por ende, los expertos en salud aconsejan consumirlos tres veces a la semana, evitando el consumo de leche de vaca, para reemplazarlo por leche de soya o de almendras.

Por otro lado, el consumo de vitaminas es esencial para lograr aumentar los senos de forma natural. Por ejemplo, la vitamina A aparte de reforzar el sistema inmunológico, contribuye a erradicar sustancias que no permiten el crecimiento de los senos, según la plataforma de temas de belleza Womenalia.

“La vitamina A es ideal para combatir los radicales libres presentes en nuestro organismo y que retrasan el crecimiento del busto, además de brindarle protección al sistema inmunológico y producir una gran cantidad de colágeno, en caso de que estés considerando aumentar el busto con vitaminas, toma en cuenta consumir alimentos o suplementos que contengan esta vitamina”, señala.

Asimismo, los senos, al igual que los glúteos, se pueden ver beneficiados en su crecimiento con la vitamina E. De ahí la importancia de consumo de alimentos con buen aporte de esta vitamina; el portal web Womenalia explica la importancia de este nutriente en el crecimiento de los senos.

“La vitamina E es una de las más recomendadas si deseas aumentar el busto con vitaminas porque fortalece y protege los vasos sanguíneos que transportan los nutrientes al tejido mamario, contribuyendo al aumento del busto de forma natural, aparte de favorecer el crecimiento mamario”, explica.