El Feng Shui, que traduce literalmente agua y viento, es una de las técnicas de decoración más utilizadas hace más de 3.500 años. Esta filosofía china busca tener el equilibrio de la energía de las personas, a través de la distribución y orientación de los objetos y los espacios.

Esta técnica tiene efectos positivos para quienes la practican, pues gracias a ella se puede acumular energía positiva, favorecer a la salud, las relaciones familiares, atraer dinero y buena suerte, inspiración y bienestar para la casa.

Por lo anterior, el medio Panorama, listó una serie de objetos que no se deberían tener en el hogar pues pueden atraer desgracias o pérdidas de dinero:

  • Espejos: los espejos son unos de los elementos más comunes en el hogar. Los hay de diversas formas y tamaños. Algunos son utilizados para complementar la decoración de los espacios y otros para propósitos prácticos. A pesar de ello, es importante no ubicarlos dentro de la habitación, de lo contrario, se amanecerá mucho más cansado.
  • Relojes sin pila: este tipo de accesorios pueden significar pérdida energética pues, al quedarse sin batería, comienzan a robarla de otro lado, provocando que, quien viva en esa casa, se sienta estancado.
  • Flores o plantas muertas: aunque son elementos muy usados para decorar el hogar, cuando estas se marchitan hay que sacarlas de inmediato de la casa. De este modo, se alejará la desgracia y la sensación de pérdida.
  • Vigas en la cama: según el Feng Shui, este tipo de estructuras producen problemas de pareja, “pues las divisiones provocan inestabilidad y falta de comunicación en las relaciones”.

¿Cómo organizar la casa según el Feng Shui?

Homecenter destaca cómo armonizar el hogar y organizarlo según esta filosofía:

1. Mantener la casa limpia y evitar la basura alrededor, especialmente en la entrada principal.

2. Agregar a la decoración de diferentes espacios de la casa, elementos estéticamente lindos, para que aporten armonía visual a las personas que habitan y lleguen de visita.

3. Agregar plantas y flores, ya que ayudan a suavizar los ángulos cortantes que frenan el fluir de la energía vital, destaca Homecenter.

4. El Feng Shui recomienda no dar la espalda a la puerta, debido a que esto provoca una sensación de inseguridad y puede tener efectos en la calidad laboral. En caso de que no haya una solución respecto a esto, esta técnica china aconseja poner un espejo al frente para poder tener vista sobre lo que sucede a espaldas.

5. Respecto a las ventanas, el Feng Shui recomienda principalmente las ventanas con líneas curvas, debido a que permiten una mejor circulación de la energía vital y la armonía. En las ventanas con líneas rectas esto puede ser más difícil.

Así mismo, el medio Encolombia.com, aconsejó una serie de zonas en la casa que se consideran ideales para atraer dinero y prosperidad:

  • El norte: este se considera un espacio de la casa indicado para generar riqueza, el cual, se puede activar a través de espejos, velas, incensarios, hornitos o cuadros del sol. Estos elementos potenciarán el elemento fuego y por lo tanto, atraerán el dinero.
  • La cocina: para potenciar la energía de este lugar es necesario pintarlo con colores tierra. Además, es importante que haya elementos que representen la abundancia como frascos con fideos, arroz, legumbres y cereales. En concordancia con la anterior, se deben evitar los frascos vacíos.