Muchas veces basta con mantener una rutina de ejercicios rigurosa para que desaparezca la hinchazón abdominal y esto se puede deber a que en algunas ocasiones, ese aumento de peso en esta zona se presenta a causa de una mala reacción del sistema digestivo.

Trucos para eliminar la grasa abdominal

Aunque es bastante difícil tener un abdomen sin que se note esa “barriguita” que tanto incomoda, el portal unComo ofrece algunos consejos que pueden ayudar a las personas a desinflamar esta parte del cuerpo.

  • Comer despacio: El momento de comer debe ser tranquilo. Hay que tomarse el tiempo para masticar y enseñarle al cerebro a que coma lo que realmente necesita y no por ansiedad. Además, no hay que olvidar que al comer deprisa se introduce más aire en el organismo, originando los molestos gases que hinchan el abdomen.
  • Aumentar el consumo de potasio: Los aguacates, plátanos, papaya, mango y melón cuentan con una serie de beneficios para reducir la hinchazón. El potasio es un diurético natural y ayuda también a reducir la retención de agua.
  • Empezar el día con un smoothie: Esta forma es la mejor para mantenerte saludable e hidratado. Es bueno consumir uno de sandía o de piña, dado que, ayuda a disminuir la grasa corporal.
  • Acostumbrarse a comer jengibre: El jengibre se puede convertir en una muy buena opción para reducir la hinchazón y desaparecer los gases. Se puede consumir rayado, como infusión, en caramelos o agregándole hojas de menta al agua.
  • Beber mucha agua: Beber agua de forma continua le ayudará a las personas a mantenerse hidratadas, a eliminar la grasa que el cuerpo no necesita y mantener el buen funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Hacer ejercicio: No centrarse únicamente en los abdominales. Es necesario caminar, correr o realizar algún tipo de ejercicio aeróbico. Realizar entre 30 y 60 minutos de ejercicio físico cada día es la mejor manera de mejorar la salud y calidad de vida.

El superalimento para mejorar la circulación sanguínea

La uva pasa es uno de los alimentos que mejora de forma considerable la circulación sanguínea. Como su nombre lo señala, las uvas pasas son uvas pasadas, es decir, que se secaron y al deshidratarse, queda ese fruto dulce y oscuro que todas las personas conocen y han consumido alguna vez en sus vidas. Además, este alimento tiene una gran cantidad de propiedades que son de alta ganancia para el organismo.

En lo que corresponde a la mejora de la circulación sanguínea, las uvas pasas fomentan este aspecto tan importante en el cuerpo humano y evitan la formación de coágulos que pueden causar alguna afección.

En esta línea, estas uvas previenen la aparición de placas en el corazón que, con el paso del tiempo y su deterioro, van minimizando el funcionamiento de este órgano vital.