Cada vez quedan menos días para celebrar las que sin duda son unas de las fechas más entrañables del año, la Navidad y el Año Nuevo. Unos días tan especiales como intensos y agotadores en los que, por encima de comidas divertidas, cenas especiales, regalos o reuniones sociales, todas las personas están deseando reencontrarse con su familia y amigos.
Por ello, es normal que las personas quieran estar radiantes y lucir la mejor versión de ellos mismos, empezando por presumir una piel radiante y descansada. Para ello, por suerte, existen algunos tratamientos.
El cansancio, la edad o la falta de vitaminas son algunas de las causas que pueden potenciar la aparición de las temidas ojeras haciendo lucir un rostro más cansado.
Las ojeras y las bolsas que aparecen debajo de los ojos, aparecen cuando los vasos sanguíneos de esta área se dilatan, lo que hace que la piel adquiera un color más oscuro al resto del rostro. Eso puede ocurrir principalmente por cansancio o falta de sueño, aunque existen otros motivos importantes por los que se acentúan.
Algunos de los tratamientos que recomienda LeClinic’s, una clínica experta en belleza y medicina estética, para acabar definitivamente con ellas son:
1. Mesoterapia en ojeras
La mesoterapia facial está especialmente indicada para la prevención del envejecimiento cutáneo y para personas que presentan ojeras moderadas. Este tratamiento repara la piel maltratada por el sol, el estrés y por otros agentes externos, combatiendo los signos prematuros de envejecimiento.
Está compuesto por diversas vitaminas que estimulan la producción de colágeno, renovando la firmeza y elasticidad de la piel.
Asimismo, las vitaminas tensoras son un tratamiento innovador cuyos resultados naturales y duraderos están convirtiéndolo en uno de los más demandados en el mundo de la medicina estética. Logran nutrir la piel desde el interior y por tanto, facilitan la recuperación de su firmeza. El efecto que se obtiene es similar al que se lograría combinando una buena crema hidratante con otra crema nutritiva de las mismas características, teniendo en cuenta, lógicamente, que aplicadas por vía tópica la penetración de los principios activos es mucho menor si la comparamos con las micro- inyecciones que penetran el cien por cien del producto.
2. Ácido hialurónico
Bien aplicado en la zona de la ojera, el ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido, rellenándola para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada. La piel se verá más con un tono más unificado y más gruesa, eliminando el aspecto cansado y envejecido. Además, el ácido hialurónico tiene la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de la zona de la ojera y ayudará a aumentar la producción de colágeno y elastina.
La aplicación es casi indolora, pero se podría aplicar crema anestésica tópica para reducir las pequeñas molestias. El procedimiento dura unos 20-30 minutos y consiste en introducir el ácido hialurónico con una jeringuilla de aguja muy fina bajo la superficie de la piel. Al mismo tiempo, se efectúa un leve masaje para que penetre bien el producto.
Por otro lado, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que la leche es ideal para las ojeras y las bolsas, ya que esta contiene ácido láctico, calcio y vitaminas A, B y D que benefician la piel.
En consecuencia, para quitar las ojeras y las bolsas se necesita medio vaso de leche muy fría y dos discos de algodón de los que se utilizan para desmaquillar. En seguida, hay que humedecer totalmente los discos con la leche fría y se deben poner en los ojos por 10 o 15 minutos. Sin embargo, los algodones se secan antes de ese tiempo y si eso pasa hay que humedecerlos de nuevo las veces que sea necesario hasta llegar al tiempo de aplicación indicado.
Otra recomendación es utilizar leche con aspirina y se necesitan una aspirina y medio vaso de leche fría. En seguida, hay que machacar la aspirina hasta convertirla en polvo. Después, se debe mezclar con la leche hasta conseguir una pasta homogénea y esta se debe aplicar sobre las ojeras y bolsas de los ojos por 10 minutos. Finalmente, se debe retirar con agua tibia y se debe aplicar una crema de contorno de ojos.