El maquillaje es una práctica por medio de la cual se decora y embellece la piel, resaltando las facciones y mejorando el aspecto de una persona.
Algunas de las técnicas más usadas y conocidas en esta práctica son: el contouring, el baking (horneado), el strobing y el draping, usados para recrear cualquier tipo de maquillaje, ya sea social, novias, fotográfico, editorial, efectos especiales y automaquillaje.
Sin embargo, es fácil caer en errores al momento de usar y seleccionar los cosméticos, pues con una elección incorrecta se puede llegar a generar un resultado no muy satisfactorio y acorde con lo deseado. Varios factores pueden influir en crear un aspecto, hará lucir mayor a la persona como utilizar mucho polvo compacto, dejar las cejas muy delgadas o utilizar labiales de cierta gama de colores.
De acuerdo a este último punto, es importante tener cuidado con algunas tonalidades de labiales que no ayudan mucho a lucir un look joven y radiante.
Colores de labiales que hacen lucir de más edad
- Rojo brillante: aunque este color proyecta sensualidad y energía, elegir un tono brillante hará que la persona luzca con más edad.
- Nude claro: esta tonalidad hay que saberla escoger muy bien según el tono de piel, ya que al ser tonos tan claros u opacos dan la apariencia de un rostro pálido, envejecido y sin vida.
- Cafe oscuro: este color o, también, el negro, no va de la mano con irradiar vitalidad y juventud. Estas tonalidades pueden funcionar perfectamente para performance, épocas como Halloween o eventos con temáticas especiales.
- Morado profundo: este tono crea un efecto de labios más pequeños, es decir, hará que la persona luzca mayor.
- Coral brillante: los labiales con mucho brillo son de cuidado debido a que su textura hace que las “arruguitas” de los labios se marquen más.
Remedio casero para levantar los párpados caídos
Ingredientes:
- 10 uvas moradas.
- 4 cucharadas de yogurt natural.
- 2 cucharadas de gel de aloe vera.
- 3 cucharadas de avena.
Preparación y aplicación:
- Se deben mezclar todos los ingredientes con ayuda de una licuadora hasta que obtener una mezcla homogénea.
- Luego, se debe aplicar la mezcla en los párpados haciendo énfasis en el área externa del ojo y se debe dejar actuar por 20 minutos.
- Finalmente, se debe retirar con agua fría y luego aplicar la crema hidratante de uso frecuente.
Consejos para cuidar la piel
1. Nutrición con aceites
Una piel poco nutrida puede contribuir a la aparición de arrugas prematuras. Mejor con Salud recomienda utilizar aceites según el tipo de piel. Para saber cuál es el más apto, lo recomendable es consultar a un dermatólogo.
2. Cuidarse por dentro
Una alimentación sana es clave para la salud de todos los órganos, incluyendo la piel. Mejor con Salud destaca algunos alimentos específicos que deben limitarse debido a que no contribuyen a la nutrición. Estos incluyen:
- Azúcares y edulcorantes
- Fritos y aceites refinados
- Harinas refinadas
- Aditivos artificiales
Incrementar el consumo de los siguientes alimentos:
- Frutas y verduras, crudas (ensaladas y jugos) y cocinadas
- Cereal integral
- Legumbres
- Frutos secos y semillas
- Carne, pescado y huevo de buena calidad
3. Masajear el rostro
En la cotidianidad el rostro se ve sometido a tensiones por el estrés y las preocupaciones. “Por ejemplo, quienes suelen estar con el ceño fruncido pueden ver aparecer arrugas prematuras en el entrecejo. Por eso es importante darnos cuenta de esos gestos que hacemos habitualmente para dejar de hacerlos”, explica el portal.