Ante la llegada del envejecimiento, los huesos son una de las zonas del cuerpo que más se ve afectada. La enfermedad más común que repercute en la salud de esta parte del cuerpo es la osteoporosis; en medio de estas, los huesos se vuelven frágiles y se corre el riesgo de que se rompan con mayor facilidad, “especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca”, explica el portal de salud y medicina Medlineplus.

Esta enfermedad es silenciosa y la mayoría de pacientes solo se da cuenta de que la padece cuando sufre alguna fractura en alguno de sus huesos. El medio especializado en salud aclara que este padecimiento puede ser diagnosticado en cualquier paciente y a cualquier edad; sin embargo, es más frecuente en las mujeres de avanzada edad o en pacientes que cumplan algunos de estos condicionamientos.

  • Avanzada edad.
  • Ser de talla pequeña y delgada.
  • Tomar ciertos medicamentos.
  • Ser mujer de raza blanca o asiática.
  • Tener baja densidad ósea.
El perejil es rico en vitamina C, A y K, por ende trae grandes beneficios para la salud de los huesos. | Foto: Foto: Getty Images, montaje SEMANA.

Alimentos para prevenir la osteoporosis

El portal de salud, belleza y cuidado personal Cuerpo y Mente brinda una lista de algunos alimentos naturales que pueden prevenir y tratar los síntomas que genera dicha afección. Antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.

  • Alga kombu: esta verdura de mar es rica en nutrientes y vitaminas; es usada de manera frecuente para aportarles minerales a las sopas o caldos. También se suele agregar a la preparación de las legumbres para enriquecer su sabor y que el cuerpo pueda obtener buenos nutrientes. El medio recomienda agregar un trozo seco de este vegetal a preparaciones como sopas, caldos y legumbres.
  • Almendras: todos los frutos secos se caracterizan por tener niveles elevados de calcio; por ende, su consumo trae grandes beneficios para la salud de los huesos. El medio indica que las propiedades de las almendras se intensifican cuando se dejan remojando en agua de 8 a 12 horas, para luego consumirlas.
  • Nueces: estos frutos secos son una buena fuente de omega-3, influye de manera directa en las células que se encargan de formar los huesos. Las nueces se pueden consumir para prevenir el riesgo de una fractura. El medio recomienda consumir un puñado de este producto al día.