Hoy en día es frecuente que las personas hagan uso de productos naturales para prevenir y tratar padecimientos que surgen en la etapa del envejecimiento, en la piel del rostro, tales como las líneas de expresión y las arrugas.
Estas aparecen ante la pérdida de colágeno y elastina dentro del cuerpo, dichas proteínas se encargan de brindarle firmeza y elasticidad a la piel, pero el cuerpo deja de producir la misma cantidad ante la llegada de la vejez, lo que hace que empiecen a aparecer líneas de expresión que con el tiempo se convertirán en arrugas.
Los profesionales en temas cosméticos y dermatología mencionan que el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno a partir de los 30 años de edad; sin embargo, el proceso se empieza a llevar a cabo de manera lenta, es decir, no surge de sopetón.
Para esta edad ya se hacen visibles algunas líneas de expresión, cuando las personas gesticulan o emplean ciertas zonas de su rostro para expresar sus emociones o sentimientos. A los 40 años puede que estas líneas de expresión se conviertan en arrugas, lo que quiere decir que ya se alojarán de manera permanente en la piel y se ven, así el paciente gesticule o no.
Las arrugas pueden aparecer antes de tiempo en pacientes que no tienen una rutina de cuidado en su piel, que abusan de la ingesta de bebidas alcohólicas, que fuman, que no se protegen la piel, de la exposición al sol, que no se alimentan bien, etc.
Cada persona tiene un tipo de piel diferente, por ende su cuidado debe ser guiado por un profesional en el tema como lo es un dermatólogo, puesto que no todos los productos de cuidado para esta zona sirven o son ideales para todos los pacientes.
Mascarilla de papa y miel para el rostro
Los productos para el cuidado de la piel suelen ser de un elevado costo; sin embargo, la industria ha logrado ajustarse a todos los ingresos económicos de las personas y hay líneas que ofrecen productos a un costo más accesible, pese a esto, hay personas que siguen sin poder acceder a estos o incluso prefieren las opciones naturales, razón por la que los alimentos, ya no se ingieren, sino que se emplean para preparar diversas mascarillas para el cuidado de la piel.
El Heraldo en su sección de salud y cuidado personal menciona una mascarilla a base de papa que es ideal para reducir la aparición de arrugas, atenuar las ya presentes; y además, mejorar las condiciones de la piel que se ha manchado por diversas circunstancias. Antes de aplicarla en el rostro es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a esta mascarilla de papa.
¿Cómo prepararla?
- Para esta receta la persona necesita los siguientes ingredientes, media papa cruda y una cucharada de miel.
- Primero se debe pelar la papa, para luego pasar el alimento por un rallador; luego, hay que ponerla en un exprimidor o compresor para exprimirla y sacarle su jugo; pasados 5 minutos, pasarla por un colador porque solo se va a utilizar el jugo. Mezclarlo con la miel y revolver bien hasta que el jugo de papa y la miel se integren de manera adecuada.
- Aplicar la mezcla anterior sobre la piel limpia y dejar que repose durante 15 minutos o máximo 20. Pasado este tiempo lavar bien el rostro y aplicar una crema hidratante con ácido hialurónico. “Debes ser constante en la aplicación de esta mascarilla de papa, si no, no vas a tener efectos favorables”.