La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado; esto con el fin de ocultar los signos del envejecimiento, proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas.
El envejecimiento forma parte de una etapa natural de la vida de todo ser humano; sin embargo, algunos presentan la sintomatología de este episodio antes de lo esperado, debido a que no han llevado unos buenos hábitos de sueño, alimentación y actividad física a lo largo de su vida.
Las líneas de expresión y las arrugas son uno de los primeros signos del envejecimiento que se hacen visibles en el rostro; estas salen en las zonas donde las personas gesticulan con más frecuencia y aparecen, ya que el cuerpo no produce la misma cantidad de colágeno que cuando se es joven.
Una alimentación sana y equilibra, la práctica de actividad física frecuente, el uso de productos cosméticos y maquillaje de calidad, el consumo de dos litros de agua al día, el no fumar y consumir alcohol son hábitos que impedirán que este proceso natural haga presencia en la piel antes de lo esperado.
Otro inconveniente que surge en el envejecimiento, es que la piel no solo se arruga sino que se estira y vuelve colgante, una de las zonas donde esto se hace más evidente es en la papada. Según explica el portal Hoy en Belleza, este padecimiento surge cuando “la capa adicional de tejido adiposo que nace debajo del mentón eleva sus proporciones”.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda la lista de unos remedios caseros que mejoran el estado de la piel de esta zona y previene su caída. Antes de hacer uso de ellos se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a los productos empleados en dichas mascarillas.
Jugo de manzana y remolacha
- Picar en trozos una manzana del color que más guste y una remolacha pequeña.
- Agregar los productos a la licuadora junto con un vaso de agua.
- Procesar y consumir.
- El medio recomienda ingerir esta bebida antes de las comidas.
- Los beneficios de este jugo incluyen; mejor digestión de lo que se consume, efecto de saciedad y cuidado de la piel.
Jugo de melón
- Picar un trozo de melón maduro.
- Agregarlo a la licuadora junto con un vaso de agua (2050 ml)
- “El melón es ideal para recomponer el tono de la piel, evitando que se acumule la grasa”.
- El medio recomienda que esta bebida se consuma a diario y en horas de la mañana.
Jugo de limón y menta
- Para su preparación se necesita el zumo de dos limones, un vaso de agua y una ramita de menta.
- El limón contiene una cantidad significativa de antioxidantes, gracias a esto, combate los radicales libres que le dan un aspecto de vejez a la piel.
- Además, tiene un alto contenido de vitamina C, que fortalecerá el sistema inmune a la vez que ayudará a la producción de colágeno, ya que este nutriente es la principal fuente para la regeneración de esta proteína.
- También gracias a su efecto depurativo, evitará que el cuerpo acumule líquidos innecesarios.