La papada es un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Muchas personas la asocian con el sobrepeso, sin embargo, aunque es una de las causas, también están la genética y la piel sobrante en esa zona del cuello.

Un exceso de acumulación de grasa puede ser considerado poco atractivo y poco saludable.

Además, hay a quienes les molesta o les frustra tener papada y por ello en el mercado se consiguen diferentes productos que prometen ayudar con su erradicación.

Para eliminar la papada existen algunos ejercicios que, según los expertos, deben complementarse con otros buenos hábitos como el de una alimentación saludable y la práctica de actividad física.

Además, algunas de las soluciones más efectivas para eliminar la papada consiste en la intervención quirúrgica; sin embargo, no todas las personas pueden asumir los costos que representa un paso por el quirófano.

No todas las personas pueden asumir los costos que representa un paso por el quirófano. | Foto: Getty Images

De igual manera, es necesario destacar que la medicina alternativa también ofrece algunas opciones de tratamiento, las cuales deben ser consultadas con un profesional de la salud antes de ser puestas en práctica.

Así las cosas, el portal Panorama recomienda dos ejercicios para ayudar a eliminar la papada. El primero consiste en lavarse bien las manos y el rostro, para luego colocar firmemente y con la palma de la mano forma una V en el rostro, empezando en la comisura de los labios y presionar con fuerza por debajo de la mandíbula.

El segundo es más sencillo, pues consiste en gestualizar las vocales. La finalidad es que se pueda fortalecer los músculos de la cara y así poco a poco ir quitando la papada.

Otro de los remedios caseros para eliminar la papada es hacer una mezcla con ingredientes naturales, y algunos deben estar medidos. Estos son: 30 mililitros de aceite de naranja, una rama de romero, una cucharada de vinagre de manzana, 300 mililitros de agua, 13 gotas de aceite esencial de ciprés, 13 gotas de aceite esencial de lavanda y un frasco negro.

Primero se pone a remojar por cinco minutos la rama de romero en los 30 mililitros de aceite de naranja y la cucharada de vinagre de manzana. Luego, se vierten en el frasco los 30 mililitros de aceite de naranja, las 13 gotas de aceite de ciprés y las 13 gotas de aceite de lavanda.

Después, se vierte la rama de romero en el frasco con todos los aceites y se deja reposar por 24 horas. Y, por último, se aplica sobre la papada para reducirla. Esto se puede hacer por lo menos tres veces al día para que su resultado se dé en una semana.

Esto se puede hacer por lo menos tres veces al día para que su resultado se de en una semana. | Foto: copyright

Alimentos para reducirla de manera efectiva

El sitio web Mejor con Salud menciona algunos alimentos que pueden darle elasticidad y firmeza a la piel. Se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de incluirlos a una dieta regular.

  • Verduras de hoja verde: el portal Hola Doctor indica que si una persona quiere deshacerse de su papada, una de las mejores formas es desintoxicando el cuerpo. “Para lograrlo, se recomienda consumir verduras de hojas verdes, pues según un estudio de la Universidad Leicester, estos alimentos pueden eliminar las toxinas como metales y pesticidas del cuerpo”, precisa.
El plátano verde puede contrarrestar la diarrea. | Foto: Getty Images
  • Café: Además de poseer beneficios terapéuticos, efectos diuréticos útiles para la papada. También ayuda a promover la eliminación de líquido residual, la quema de grasa y la eliminación de la hinchazón, así como propiedades desintoxicantes que permiten eliminar en gran medida la papada.
  • Té verde: este té es uno de los más recomendados cuando de bajar peso se trata, debido a que es diurético y además tiene propiedades desintoxicantes y antioxidantes, por lo que su consumo puede contribuir en el proceso de bajar la papada, más si quien tiene este objetivo es una persona que está subida de peso. Según una investigación publicada en el European Journal of Preventive Cardiology, revista de la Sociedad Europea de Cardiología, tomar té verde, al menos tres veces a la semana, se relaciona con una vida más larga y sana.