Tener papada es uno de los problemas estéticos más comunes en hombres y mujeres. Esto también se conoce como doble mentón o cuello de ganso y hace referencia a un cuello con volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula, que suele borrar el ángulo normal entre cuello y mandíbula.

De acuerdo con Laskin, las razones por las que se puede tener papada son la genética, pérdida de elasticidad, que a medida que se va envejeciendo, se va perdiendo colágeno y elastina, componentes fundamentales para mantener la estructura y firmeza de la piel, y los malos hábitos: una mala alimentación, una vida sedentaria y el consumo de sustancias con nicotina pueden influir negativamente en esta zona de tu cuerpo.

Tipos de papada

  • Flacidez (exceso de piel): este tipo de papada se debe al descolgamiento de tu piel, que puede deberse a cambios de peso fuertes, o por la edad, los músculos van perdiendo firmeza y se produce el descenso de tu piel.
  • Tejido adiposo: es el tipo de papada más común, pues se debe al sobrepeso de algunas personas, lo que conduce a tener grasa localizada en la zona del cuello.
La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara | Foto: Libre de derechos

Para eliminar este exceso de grasa localizada, muchas personas acuden a procedimientos quirúrgicos invasivos; sin embargo, existen formas naturales de eliminarla. De hecho, el portal Panorama Web destaca las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de jojoba, el cual se extrae de las semillas maduras de la planta de jojoba, la cual es la única especie capaz de sintetizar cera líquida.

Así las cosas, la forma correcta de utilizar este producto -no solo para eliminar la papada, sino para tener una piel suave y tersa- es aplicando un par de gotas en la zona que se quiera tratar. Tan solo debe untarlo con delicados masajes circulares en dirección ascendente. Esto se debe de hacer de esta forma, ya que así se ayuda a reafirmar la piel.

Este procedimiento se debe repetir a la altura del cuello con el fin de eliminar el exceso de grasa que se localiza debajo del mentón. Es importante mencionar que la constancia es el secreto para disfrutar de todos los beneficios que ofrece este aceite natural.

El aceite de jojoba se extrae de las semillas maduras de la planta de jojoba, la cual es la única especie capaz de sintetizar cera líquida. | Foto: Getty Images

Otros beneficios del aceite de jojoba

A continuación, la revista Mejor con Salud da a conocer algunos beneficios que ofrece este aceite tanto para la salud de la piel como la del cabello:

  • Reduce el envejecimiento prematuro: varios expertos aseguran que los diferentes compuestos del aceite pueden tener un impacto positivo en el envejecimiento prematuro de la piel. “Esto no quiere decir que evita por completo la aparición de arrugas y demás, sino que puede contribuir a que estas no se manifiesten antes de tiempo”.
  • Ayuda a desinflamar la piel: una investigación publicada International Journal of Molecular Sciences detalla que la cera de jojoba tiene un efecto antiinflamatorio que resulta positivo para algunas afecciones de la piel. Dicho estudio también sugiere que puede tener un efecto leve en la reparación de la barrera cutánea.
El aceite de jojoba ayuda también a reducir los efectos del envejecimiento prematuro | Foto: Getty Images
  • Combate el acné: un ensayo clínico publicado en Complementary Medicine Research arrojo que teste producto es antimicrobiano, el cual ayuda a contribuir en la inhibición del crecimiento de las bacterias que causan el acné. Es importante resaltar que antes de utilizar este producto, se consulte con un experto, dado que algunas personas pueden resultar alérgicas.
  • Ayuda a cicatrizar: otro estudio publicado en Journal of Ethnopharmacology evaluó el efecto del aceite de jojoba en los mecanismos que median en la reparación de las heridas. Los investigadores encontraron que su extracto acelera el cierre de las heridas, tanto de queratinocitos como de fibroblastos. También determinaron que puede motivar la síntesis de colágeno”.