Después de los 30 años, la producción de colágeno en la piel disminuye de manera significativa, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro.
En concreto, el colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel, y no solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.
Afortunadamente, hoy en día, existen diferentes mascarillas naturales y remedios caseros que pueden ayudar a retrasar su aparición, entre ellos: el hielo. Este ayuda a rejuvenecer y tonificar, ya que cierra los poros dilatados y tersa la piel al encogerse del frío, se evita así la aparición de nuevas arrugas, a la vez que combate las que ya existen.
El magacín Mundo Deportivo, en su sección de belleza y bienestar, señala que el hielo en el rostro se utiliza para muchas cosas, dependiendo de cuál sea el objetivo. Su fama viene principalmente por ser un potente antiarrugas casero, pero también se puede usar para el acné o las espinillas, para los puntos negros, para mejorar la circulación, para tersar la piel y para desinflamar, en este caso, la papada.
Cubos de hielo con colágeno para la papada
Ingredientes:
- Colágeno en polvo
- Jugo de naranja natural
Preparación:
- Posteriormente, colocar esta mezcla en un molde para hacer hielos y dejar congelar por dos horas.
- Finalmente, pasar estos cubos de hielo con colágeno sobre el rostro, especialmente en la papada y dejar actuar por 15 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia y aplicar crema hidratante y protector solar.
Otros trucos con hielo para la piel
Tratamiento facial con hielo
Para aplicar este tratamiento todos los días es importante seguir estos pasos:
- Antes de empezar con el tratamiento es muy importante limpiar a profundidad la piel del rostro y cerciorarse de que quede libre de maquillaje.
- El hielo se debe envolver en un paño suave de algodón o una tela; lo importante es tener presente que no se debe poner directamente sobre el rostro.
- Se recomienda hacer movimientos circulares con los cubos de hielo a lo largo del área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz. Al llegar al área de los ojos se debe frotar con más cuidado.
- Para completar este tratamiento se recomienda aplicar un tónico facial natural u otro producto contra el acné y las arrugas.
Hieloterapia facial
Ingredientes:
- 1 cucharadita de clavos de olor
- 1 cucharadita de anís estrella
- 1 taza de agua mineral
Preparación:
- Para hacer esta mascarilla fría efecto bótox primero se debe colocar el agua, los clavos de olor y el anís estrellado en una olla y hervir durante algunos minutos hasta que se note que el agua cambia de color.
- Dejar enfriar perfectamente y, posteriormente, colocar la mezcla en un recipiente para obtener un hielo. Pasar esta mascarilla fría por la cara durante las noches con movimientos ascendentes.
- Al día siguiente, limpiar el rostro como normalmente se hace y aplicar crema hidratante y protector solar.