El consumo regular de frutas y verduras puede traer grandes beneficios para la salud, ya que son ricas en vitaminas y minerales, los cuales ayudan a que el cuerpo esté en óptimas de condiciones.
En ese orden de ideas, la papaya es una fruta que es rica por sus propiedades antibacterianas o antiinflamatorias. Además, es un alimento que ayuda a adelgazar, debido a que es digestiva y también baja en calorías. De igual manera, la función de esta fruta es la de aportar nutrientes al organismo.
La papaya es una fruta que los especialistas la recomiendan cuando se busca bajar de peso, pues las semillas de papaya tienen dos propiedades que ayudan a perder peso, razón por la cual existen diferentes dietas que se pueden llevar a cabo, como, por ejemplo, la recomendada por el portal Vanitatis, la cual tiene como propósito tener un abdomen plano. No obstante, antes de cambiar la alimentación del día, es importante consultar con un especialista de la salud.
En ese sentido, si la intención es seguir la dieta al pie de la letra, es importante mencionar que no se puede realizar más de cinco días seguidos, ya que los dos primeros días es de desintoxicación, motivo por el cual, lo único que se debe consumir es paya y mucha agua.
Ahora bien, los tres días siguientes, antes del desayuno se debe tomar un vaso de agua con limón y una cuchara de aceite de oliva. Media hora después, se debe consumir el desayuno a base de papaya, se puede incluir yogur y cereales integrales. De igual manera, el resto del día se debe seguir consumiendo papaya, acompañado de ensaladas y legumbres.
Es de resaltar que se deben evitar alimentos elaborados con harinas o azúcar. Además, al inicio de la dieta se puede presentar estreñimiento, diarrea o dolor de estómago. Asimismo, se puede consumir pescado, verduras a vapor o más papaya.
Batido de papaya ayuda a limpiar el colon y desinflamar el vientre
El colon o intestino grueso forma parte del sistema digestivo en el que se producen y almacenan las heces. Asimismo, es un tubo largo y hueco que extrae el agua, algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos.
Este órgano también es el encargado de que los alimentos que se ingieren se transformen en moléculas más pequeñas de nutrientes para que la sangre pueda absorberlas, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
No obstante, en ciertas oportunidades se puede ver sobrecargado y con dificultades para cumplir sus funciones, pese a que tiene capacidad de depurarse por sí mismo.
Ahora bien, entre las consecuencias que eso conlleva, es que se acumulan grandes cantidades de desechos que, al no ser expulsados, viajan a través de la sangre hasta llegar a las células del cuerpo. En ese sentido, se provoca una alteración en los procesos inflamatorios del organismo, que pueden generar todo tipo de enfermedades, entre ellas el estreñimiento.
Aunque el estreñimiento puede ser superado con autocuidado, es importante prestar atención a los síntomas para prevenir que se convierta en un problema crónico (de larga duración). En ese orden de ideas, las señales de alarma son: sangrado en el recto, sangre en las heces y dolor fuerte y continuo en la zona abdominal. De ser el caso, lo mejor es acudir a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y definir el tratamiento adecuado.
Sin embargo, el portal Mejor con salud recomienda preparar un batido de papaya y avena para limpiar el colon y se puede preparar de la siguiente manera:
Ingredientes:
- ¾ taza de papaya.
- Media taza de leche de almendras.
- ¼ cucharada de canela en polvo
- Media taza de avena en hojuelas.
Preparación:
- Cortar la papaya en varios trozos.
- Agregar la leche de almendras, avena y la canela en la licuadora.
- Licuar hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
- Servir el licuado recién hecho.
Modo de consumo:
- Ingerir una de las porciones en ayunas y otra en la tarde.
- No se debe consumir como sustituto del desayuno.
- Tomar durante siete días seguidos.