La papaya es un alimento que trae grandes beneficios, si se consume de manera regular y se incluye en la dieta diaria.

Es rica en vitaminas C, E y beta-caroteno, también es baja en calorías, por eso se usa para perder esos kilos de más que se tienen en el cuerpo.

Pero una de sus características principales es que ayuda a mejorar los problemas digestivos del organismo. Según revela el portal especializado Gastrolaweb, un licuado de esta fruta acabaría con la indigestión y además enseña cómo hacerlo.

La indigestión sería cosa del pasado si se consume papaya | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

El sitio web recomienda estos ingredientes:

  • Una rebanada de papaya sin cáscara, ni semillas
  • media cucharada de linaza en polvo
  • Una taza de agua
  • Tres uvas pasas
  • Miel natural para endulzar

Preparación

Es muy sencilla. Según el medio especializado solo toca llevar todos los ingredientes mencionados a la licuadora y licuar hasta obtener la mezcla perfecta de los mismos.

Cada quien decide si colarlo o no y se recomienda tomarlo todas las mañanas o cuando se sienta pesadez en el estómago. Eso sí, si los problemas digestivos continúan, lo que se debe hacer es asistir a un médico profesional que pueda detectar el origen del padecimiento.

El agua de papaya tiene muchos beneficios sobre el sistema digestivo. | Foto: Getty Images

Otros especialistas también corroboran el poder de la papaya para combatir la indigestión, gracias a su gran contenido de fibra. Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, afirma que “la papaya aporta dos gramos de fibra por cada 100 gramos del alimento”.

Además destaca que “se ha de tener en cuenta que se recomiendan 14 gramos de fibra por cada 1000 kilocalorías de la dieta, y que la papaya aporta aproximadamente el triple de lo que debe aportar un alimento promedio para llegar al objetivo de fibra recomendado”.

La experta destacó que “la fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares”.

Gracias a su contenido de minerales como calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo. | Foto: Libre de derechos

Más beneficios de la papaya

También se le conoce por ayudar a regular la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y para mejorar la cicatrización de las heridas.

“La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”, explican en el portal Medical News Today, en el cual también señalan que esta fruta puede tener un papel protector en la salud de los ojos y previene la degeneración macular.

La papaya contiene papaína y vitamina A que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y es fundamental para descomponer aquellas proteínas inactivas. | Foto: GettyImages

La papaya contiene papaína y vitamina A que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y es fundamental para descomponer aquellas proteínas inactivas. Por otra parte, este fruto tiene poco contenido de sodio, además sirve para retener poca agua, lo que favorece la hidratación.

La papaína ayuda a reducir las líneas de expresión que aparecen en el rostro “al modular el colágeno de la piel y las fibras elásticas de la dermis”, así lo destacan en el portal Vogue.

Expertos indican que los carotenoides son importantes para mantener el bronceado e incluso activarlo cuando se expone a los primeros rayos de sol.

También sirve para aplicar sobre la piel, pues ayuda a tener un mayor brillo y luminosidad en ella. Además, es un exfoliante natural. | Foto: Getty Images

También sirve para aplicar sobre la piel, pues ayuda a tener un mayor brillo y luminosidad en ella. Además, es un exfoliante natural.

Gracias a su contenido de minerales como calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo”, así lo indican en el sitio web Deporte y Vida.