Llegó la semana menos esperada por la sociedad colombiana. El regreso a clases, a jornadas de trabajo, a sus viejas rutinas y a la vida monótoma. Una semana en la que se dejan atrás las festividades como la Navidad, el Año Nuevo y el puente de Reyes. Eventos en los que sin duda se consumieron muchas calorías y por consiguiente se aumentó de peso.
Sin embargo, estos días cumplen el papel de nuevos comienzos, donde se pueden retormar los deseos de Año Nuevo y hacerlos realidad. Y es que una de las metas más recurrentes que se conocen por la mayoría de las personas es bajar de peso.
Por fortuna, hay maneras de lograrlo sin tantas complicaciones adaptando una dieta equilibrada y realizando ejercicios constantemente, acompañando estos factores con un elemento escencial: los batidos de frutas. Por eso, uno de los remedios naturales más efectivos es la ingesta de verduras y frutas que contienen nutrientes como minerales, vitaminas y fibra, ayudando al sistema digestivo, según el portal GastroLab.
Entre las frutas favoritas para la dieta está la papaya. De acuerdo a Valeria Sabater, experta en psicología y quien ha adelantado estudios sobre ‘Nutrición y control de sobrepeso’ en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que perder peso con el consumo de papaya es muy positivo, sin embargo, se debe complementar con una dieta adecuada que no solo permita adelgazar, sino que también cuide de la salud en general.
Por otro lado, el portal Mundo Deportivo señala que la papaya trae muchos beneficios para el organismo, entre ellos, y como elemento principal de todos, es la quema de grasa. Esta fruta ayuda a impedir que el cuerpo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan, gracias a esto ayuda en la pérdida de peso en general.
Cabe resaltar que a la hora de perder peso con la papaya, lo ideal es darle prioridad siempre a su consumo como pieza entera, fresca, en jugo o natural, ya que así el cuerpo puede obtener y aprovechar al máximo todos sus nutrientes, incluyendo la fibra, según la Fundación Española de la Nutrición.
¿Qué beneficios tiene el jugo de papaya con naranja?
El jugo de papaya con naranja proveerá de mucha energía, gracias a su alto contenido de vitamina C.
Por su parte, la papaya es una fruta que es la favorita en muchas dietas, gracias a que tiene grandes propiedades que benefician mucho el cuerpo, además, es un gran diurético que por su alto contenido de agua, ayuda a restaurar el equilibrio del organismo, gracias al potasio, fósforo, magnesio y calcio que esta fruta contiene.
Por otro lado, la naranja protege de los padecimientos cardiovasculares, ya que baja los niveles del colesterol malo (LDL) y mejora la circulación venosa, además, gracias a su fibra se previene el estreñimiento, por que contiene propiedades laxantes, que podrían ayudar a depurar los intestinos, por lo que mezclarla con la papaya es una gran idea:
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 1 taza de papaya.
- 1 vaso de agua.
Preparación:
- Exprimir las naranjas.
- Licuar el jugo de naranja con la papaya.
- Servirlo y beber.