La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta hace parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para revitalizar la piel que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas.

No obstante, existen otros remedios caseros como las mascarillas antioxidantes de papaya o zanahoria y el uso dependerá del tipo de piel, según la revista de belleza Glamour México.

La mascarilla de papaya es ideal para las pieles mixtas. Esta fruta tiene alta concentración de vitamina A, B y C, es excelente para hidratar la piel y adicional a esto, es muy buena para eliminar las células muertas.

Para preparar la mascarilla, se deben mezclar 2 pedazos de una papaya con una cucharada de miel y tres cucharas de avena en polvo. Después revuelva los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplíquela en el rostro por 15 minutos y posteriormente, retire con agua fría y por último, aplique una crema hidratante, pero no siempre todas las cremas son los ideales para todo tipo de piel y hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

Sobre la misma línea, la mascarilla de zanahoria es para pieles grasas y esta verdura contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3; la fibra; el potasio; el manganeso; el molibdeno; el fósforo; el magnesio, y el folato.

En consecuencia, para preparar la mascarilla, lo primero que se debe hacer es extraer el jugo de la zanahoria con un extractor y mezclarlo con media taza de yogurt natural sin azúcar y una cucharada de miel. Revuelva hasta conseguir una pasta homogénea y aplíquela en el rostro por 15 minutos. Después, retire con agua fría y aplique una crema hidratante.

Tenga en cuenta que es importante utilizar una toalla que sea de uso exclusivo para el rostro, ya que este es un truco para el cuidado de la piel que podría prevenir el envejecimiento prematuro, según le dijo la especialista en cosmética, nutrición, y dietas, Rocío Escalante al medio español Vozpópuli.

Asimismo, hay que señalar que para ver resultados hay que tener constancia y otros cuidados, tales como hidratarse bien, ya que el agua mejora la salud de la piel y hace verla mas hidratada y reluciente. Además, hay que utilizar productos que son los adecuados y adicional es importante realizar limpieza facial.

Por su parte, existen otros consejos para proteger la piel, de acuerdo con Mayo Clinic:

1. Proteja la piel del sol. Limite el tiempo que pasa al sol, especialmente al mediodía, y use siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Elija un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Además, la entidad recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar, y volverlo a aplicar cada dos horas, o con más frecuencia si está nadando o transpirando.

2. Humecte la piel. La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.

3. No fume. Aunque haya fumado durante años o fume mucho, puede mejorar el tono y la textura de la piel y prevenir las arrugas dejando de fumar.

4. Siga una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.