Las personas que suelen tener convicciones basadas en cargas energéticas de las personas, objetos o lugares, ponen en práctica algunos métodos sencillos en la búsqueda de un equilibrio entre la vitalidad del cuerpo y los lugares cotidianos como el hogar o lugar de trabajo.

A pesar de que existe un gran porcentaje de personas que no creen en todo lo que tiene que ver con energías, un gran segmento de la sociedad se lo toma muy en serio, por lo que ponen en marcha distintas prácticas para mejorar el estilo de vida.

En un intento para luchar contra las energías negativas y contribuir con el descanso reparador para el cuerpo, se suele poner un vaso con agua bajo la cama antes de ir a dormir, según creencias, esta sencilla práctica ayudará a lidiar con el cansancio sumado al estrés que puede llegar a provocar un día caótico.

Este consejo, que ha sido trasmitido entre generaciones, tiene como elemento base el agua, producto de la naturaleza muy utilizado a la hora de buscar el equilibrio entre el cuerpo humano y las buenas energías.

El agua ha sido considerada a lo largo de la historia como uno de los elementos responsables para que la vida sea posible en el planeta tierra, además es identificada de ser uno de los medios para eliminar las cargas energéticas negativas, al ser sinónimo de purificación y claridad, así lo explica el portal web América TV.

El vaso con agua bajo la cama, según expertos energéticos, no solamente absorbe las energías negativas del cuerpo sino del ambiente. | Foto: Getty Images

“Esto se debe a que el agua tiene propiedades que permiten erradicar la carga negativa. Este elemento actúa como disolvente junto a otras sustancias y es un gran conductor de electricidad y energía. Además, desde tiempos ancestrales, el agua ha servido como un símbolo de purificación y claridad”, señala.

El método del vaso con agua bajo la cama tendrá un efecto esponja debido a que absorbe las energías negativas que estén presentes en el cuerpo y el lugar de descanso, según indica La Opinión en su portal digital.

A pesar de ser una sencilla acción, se deben tener en cuenta las recomendaciones para que se pueda sacar el mayor provecho posible, energéticamente hablando, al vaso con agua bajo la cama. América TV entrega la manera adecuada de ponerlo en práctica.

Para llevar a cabo este curioso método energético se debe tener limpieza extrema en la habitación, en especial la zona ubicada debajo de la cama, lugar donde comúnmente se suele acumular el polvo que se va desplazando hasta el lugar. De ahí la importancia de remover dicha suciedad.

El agua empleada debe ser de alta pureza y el vaso utilizado debe ser estar meticulosamente limpio. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

Es necesario utilizar un vaso traslúcido, ojalá se encuentre en perfectas condiciones, con altos niveles de limpieza. Además, el agua que se pondrá en el vaso debe ser lo más pura posible, algunos recomiendan que sea agua bendita, sin embargo, no es una obligación, ya que puede ser agua de botella (sin gas).

Es importante lavar el vaso a tal punto que ni siquiera queden grabadas las huellas digitales de la última que tomó el vaso, por esa razón debe ser sujetado con un par de guantes. Antes de ir a dormir se debe llenar el vaso con agua pura.

Esta agua se debe ubicar bajo la cama, hacia el centro del mueble, a la altura del estómago. Según personas que han realizado esta sencilla práctica, en algunos momentos el agua amanece con una tonalidad turbia, por lo que se habría cumplido con el objetivo de absorción de energías negativas ubicadas en el ambiente y en el cuerpo.