El próximo sábado, 31 de diciembre, llegará a su fin el año 2022, motivo por el cual las creencias populares suelen tomar relevancia durante este importante día.
Por ejemplo, las personas se toman en serio los agüeros, rituales, los cuales suelen ser mencionados con un objetivo en específico, como alcanzar más dinero, conseguir el amor o tener salud para el año nuevo.
No obstante, poco se habla de las supersticiones o cosas que no se deben realizar el último día del año, las cuales están inspiradas en la cultura China, y son las siguientes:
No romper loza
Según el portal Fmdos, es de mala suerte que un plato, taza o cualquier objeto de la cocina se rompa, debido a que esto puede llegar a traer escasez de dinero en el año venidero. De llegar a suceder, se debe recoger de forma inmediata todos los pedazos del objeto roto.
No vestir prendas blancas y negras
Según en la cultura China, estos colores son relacionados con la muerte, es decir, que puede llegar a suceder algo perjudicial en próximo año. Es importante mencionar que el color blanco en Latinoamérica protege enfermedades.
No comer carne, arroz o avena
Los cereales y demás granos conllevan al prejuicio de la falta de prosperidad. Además, las deidades de Año Nuevo son vegetarianas, razón por la cual no se debe consumir carne el 31 de diciembre.
Evitar perder cosas
Es indispensable que el último día del año se evite extraer objetos de las carteras, debido a que simboliza la perdida de dinero durante todo el año.
No corregir
Se debe evitar a toda costa las correcciones y los castigos a los menores de edad, esto con el objetivo de eludir un año sin discusiones. De igual manera, se debe esquivar cualquier discusión entre familiares.
No utilizar cuchillos o tijeras
Estos elementos representan el odio, peligro y según la cultura China, las personas serán recortadas de la vida de quienes utilicen estos elementos. Asimismo, se recomienda cocinar el día anterior.
Este es el significado que tiene la ropa interior en fin de año según el color
El 31 de diciembre muchas personas prenden velones, llenan la casa de incienso, riegan lentejas para la abundancia o prefieren utilizar ropa interior de colores para lograr un cometido en especial. Respecto a las prendas íntimas, cada color representa un significado y la revista Glamour de México comparte su simbología.
No importa el tipo de prenda, puede ser en encaje, algodón u otros materiales, pero lo que sí se tiene en cuenta es la tonalidad. Cada persona elige si cree o no en esta práctica que tiene vínculo con la suerte en varios aspectos.
A continuación, el significado por color que tiene la ropa interior en Año Nuevo:
1. Blanco: la citada revista dice que este color representa la pureza, la calma y el equilibrio. Mhoni Vidente señala que el blanco debe estar limpio, es decir, se debe evitar utilizar prendas percudidas. Quienes utilizan esta opción, lo hacen para equilibrar el estrés y cuidar la salud mental.
2. Verde: este es una de las tonalidades de mayor demanda, pues se sabe que el verde simboliza el dinero. Sin embargo, su significado en la ropa interior es de naturaleza, salud, bienestar y crecimiento. Por lo tanto, se utiliza para tener un estilo de vida más saludable en el año que viene.
3. Naranja: la teoría del color indica que el naranja es positivismo y, a su vez, rebeldía. Para los conocedores del tema, esta tonalidad atrae la energía, el poder, la vitalidad y la fuerza. “Es ideal si andas baja de ánimo y no te sientes al máximo. Para reforzar su efecto, durante la noche de año nuevo aplica un poco de esencia cítrica, te sentirás revitalizado y listo para empezar un nuevo capítulo en tu vida”, según Glamour.
4. Amarillo: es el color número uno para cerrar el año. Las creencias populares dicen que el amarillo es el Sol y, por lo tanto, otorga la energía y la abundancia. En el campo de la astrología, se recomienda vestir de amarillo cuando una persona busca estabilidad económica y fortuna, lo mismo pasa con las prendas íntimas.