La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; además, se cree que a partir de los 25 años de edad la producción de colágeno se empieza a reducir de manera paulatina.
Es por esto que los expertos recomiendan consumir una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras que ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro, proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.
Algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden acelerar el proceso de envejecimiento.
En ese sentido, el portal Mundo Verde, señala que para tonificar los músculos de los párpados y tonificar la piel se deben seguir algunos ejercicios y se deben aplicar cremas especiales. De esta forma se logrará reducir el nivel de grasa en la zona, y se combatirá la piel flácida que hace que se caigan los párpados y la mirada se vea apagada.
Opción #1
Levantar las cejas, colocar un dedo debajo del hueso de la ceja par mantener la piel en su lugar. Luego de esto, cerrar los ojos en varios movimientos incrementales y mantener la posición durante 6 segundos. Se debe repetir al menos 5 veces.
Opción #2
Las cremas reafirmantes por lo general son ricas en propiedades antienvejecimiento que ayudan a mantener lisa y firme la piel. Loren Pickart, PhD., Autor de Skin Biology, recomienda elegir un producto que rico en péptidos de cobre.
Opción #3
Preparar mascarillas antioxidantes es una de las mejores formas para combatir estos signos de la vejez, pues brindan colágeno a la piel.
Ingredientes:
- 2 zanahorias
- Jugo de media naranja
- Pulpa de manzana verde
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
Mezclar los ingredientes hasta que se obtenga una pasta homogénea, luego de eso aplicar sobre la zona y dejar actuar por 20 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido se debe retirar con agua fría y se aplica la crema de contorno de ojos para potenciar el efecto.
Otros ejercicios para combatir los párpados caídos:
El Español reveló algunos ejercicios para el párpado y lo primero es poner las palmas sobre la frente y párpados. Después, con el dedo índice, se levanta la ceja hacia la cien y se trata de cerrar el ojo, pero no del todo, y el ejercicio se repite diez veces por cada ojo.
La segunda recomendación es poner los dedos de las dos manos sobre la frente y levantar las cejas diez veces.
El otro ejercicio es con las yemas de los dedos índices y pulgar: se realizan suaves pellizcos debajo de la ceja como levantando el párpado hacia el cuero cabelludo y esto se repite diez veces por cada ojo.
Por su parte, otra recomendación es cortar un pepino en rodajas y ponerlas sobre los ojos 15 minutos, ya que este alimento es 97 % agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de manera que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.