Al momento de buscar cambiar la apariencia del rostro se puede recurrir a diferentes alternativas. Desde cambios en la alimentación que influyen en resultados desde el interior hasta el exterior, hasta remedios caseros que en minutos pueden cambiar el aspecto.

Por eso, cuando se trata de deshinchar los párpados, se recomienda el uso de la Chamaemelum nobile, más conocida como manzanilla. Según el medio Panorama, constituye un sencillo truco para despertar tu mirada y lucir un rostro descansado.

La manzanilla, que es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales. | Foto: Getty Images

“Debes utilizar dos bolsitas de té de manzanilla y colocarlas justo en el párpado; masajea suavemente durante cinco minutos y retira. Para que tus ojos luzcan más grandes te recomendamos realizarlo diariamente”, recuerdan a los lectores.

Más en detalle, el portal Nutrición y Farmacia señala que además de beneficios para el sistema digestivo, inmunológico y para diferentes malestares, la manzanilla puede emplearse para fines estéticos.

“Sus componentes fenólicos y taninos, retardan el envejecimiento de la piel e incrementa la producción de colágeno. De ahí que sean común que se utilice en presentaciones en forma de lociones, jabones, champús y cremas. En otro orden de ideas, la aplicación tópica del té de manzanilla puede sanar irritaciones y acelerar la cicatrización, pues aumenta la respuesta inmune de la piel, además, es recomendable para procesos inflamatorios”, explican.

En detalle, esto explican los expertos sobre los párpados caídos

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detalla que la caída de párpado es el exceso de piel del párpado superior.

“El extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones”, detallan.

Los párpados caídos pueden estar relacionados con aspectos más profundos de la salud. | Foto: Libre de derechos

Entre las causas están la debilidad del músculo que eleva el párpado, el daño a los nervios que controlan ese músculo y la flacidez de la piel de los párpados superiores. Estas afectaciones están relacionadas con el envejecimiento, también pueden ser el resultado de una lesión o derivarse de un asunto congénito, es decir, hereditario.

Además, explica el portal Medline Plus que hay varias enfermedades relacionadas como un tumor alrededor o detrás del ojo, un accidente cerebrovascular, diabetes, entre otros.

Otros remedios naturales

Según reseña el portal Panorama, el huevo ofrece numerosos beneficios para la piel, como limpiar las impurezas, reafirmar el cutis y eliminar arrugas. Asimismo, contribuye a mejorar el aspecto de los párpados, al mismo tiempo que reduce las bolsas debajo de los ojos.

El Instituto de Estudios del Huevo destaca que solo la clara está compuesta principalmente por agua (alrededor de un 88 %) y proteínas. De hecho, el portal especializado Mejor con Salud añade que el huevo es rico en aminoácidos, vitaminas y minerales que sirven para cuidar, regenerar y embellecer la piel.

Para utilizar las propiedades del huevo en la piel, solo se necesita seguir los siguientes pasos:

  • Separar la yema de la clara.
  • Lavar el rostro con abundante agua y jabón neutro.
  • Aplicar la clara del huevo con un hisopo en los párpados y contorno de los ojos.
  • Dejar secar.
  • Luego de dos minutos, enjuagar con agua tibia.
  • Repetir el tratamiento dos veces a la semana.
Las propiedades de la clara del huevo aportan vitalidad a la piel.

Otra opción de mascarilla casera para cuidar la piel aprovecha las bondades del yogur. Sin embargo, es pertinente mencionar que la efectividad de este tipo de tratamientos no está completamente garantizada. Dicho esto, siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud.

Ingredientes:

  • Una pizca de cúrcuma.
  • Una pizca de canela.
  • Media cucharadita de yogur.
  • Una cucharada de miel.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, guardar la mascarilla en la nevera todo un día.

Pasado este tiempo aplicar un poco de la mezcla en el párpado superior. Dejar actuar durante 10 minutos; después enjuagar la cara con agua tibia. Aplicar frío en el párpado con un cubo de hielo.