Muchas personas velan por siempre tener un adecuado cuidado de la piel para evitar manchas en la piel, arrugas a temprana edad, y problemas que puedan causar afecciones en la salud que toque tratar directamente con medicamentos especiales.
Cuando se trata del problema de los párpados caídos, son pocas las opciones que se tienen para hacer un tratamiento adecuado, y dentro de estas se encuentran las cremas, el láser, y algunos más drásticos como el bótox o la cirugías.
Este problema pasa cuando la piel suele perder algo de elasticidad y firmeza, lo cual se agrava por el descenso de las cejas, esto se puede dar por el paso del tiempo o también puede ser hereditario.
Estas son algunas de las razones por las que un párpado se puede caer:
Problemas neurológicos: algunas enfermedades pueden afectar los músculos provocando fatiga visual y daño en la piel.
Diabetes: aunque este problema pueda ser desconocido, esta enfermedad puede causar la caída de uno o ambos párpados
Infecciones en la dermis: las infecciones como los orzuelos pueden dañar la piel a tal punto de causar hinchazón y sobre estiramiento.
Lesiones: Todo aquello que pueda afectar el sistema nervioso puede provocar la caída debido a que la musculatura del ojo se pierde.
Pérdida de tejido óseo, muscular y descenso de compartimentos grasos: todo esto hace parte del proceso natural del envejecimiento.
Algunos de los síntomas del párpado caído son:
- Irritación ocular
- Lagrimeo
- Cansancio ocular
- Alteraciones estéticas
Unas de las técnicas del cuidado de la piel que ha ganado reconocimiento en los últimos meses ha sido la coreana, ya que tienen nuevas ideas más sencillas y sorprendentes, como una reconocida que promete levantar los párpados y ayudar a que la cuenta del ojo suba unos cuantos milímetros, esto utilizando la técnica por lo menos 3 meses seguidos.
La técnica consiste en conseguir una pegatina o sticker transparente, y ponerla sobre la zona en la que quisiéramos que el párpado estuviera más levantado, y con ayuda de una pinza tratar de meter el párpado para que se agudice más el efecto.
Otro tratamiento casero consiste en humedecer un algodón con clara de huevo, aplicar sobre los párpados por un lapso de tiempo de 15 minutos, esperar que actúe, reiterar con cuidado, y repetir 2 veces por semana.
Aceites esenciales que pueden disminuir las arrugas
Cuando se trata del cuidado de la piel y de mantenerse saludable, son muchas las personas que optan por buscar muchas maneras de lograrlo, ya sea con remedios caseros, medicinas recetadas por personal médico o procedimientos estéticos básicos.
Aceite de romero
Este líquido se caracteriza por tener componentes que lo hacen beneficioso para la piel, pues es rico en vitamina A, B, C, y de igual manera contiene calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc, ácido rosmarínico, rosmaricina y otros más, los cuales hacen que se conviertan en ideales para lograr una mejora en la apariencia de las famosas líneas de expresión, pues ayuda a la obtención de colágeno de forma natural.
Para aplicar de manera correcta, se recomienda mezclar unas gotas de aceite con la crema habitual de noche para probar sus beneficios, y vale la pena recordar que se debe probar antes en una zona pequeña del cuerpo para verificar que no cause alergia.
Aceite de árbol de té
En el mundo de la cosmética natural se ha vuelto muy famoso este aceite, ya que tiene poderes antibacterianos, fungicidas y cicatrizantes, logrando así que se convierta en uno de los tratamientos más efectivos para prevenir el envejecimiento.
Para aplicarlo de forma correcta se debe limpiar muy bien el rostro con agua y jabón de su preferencia, y luego aplicar en el rostro junto con la crema hidratante que suela usar.