Los párpados caídos pueden presentarse en uno o ambos ojos. Esto dependerá de la causa que lo produzca. En algunos casos, esta afección puede significar problemas de visión, por lo que debe ser consultada con un especialista.
La caída de los párpados se da por el exceso de piel del párpado superior y casi siempre se debe a debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan ese músculo, flacidez de la piel de los párpados superiores, el proceso normal de envejecimiento o el resultado de una lesión, de acuerdo con MedlinePlus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Lo más común es que esto sea fruto de la vejez, por lo que existen diferentes procedimientos y mascarillas que ayudan a combatir este problema. De acuerdo con Mayo Clinic los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. Esto como consecuencia de la acumulación excesiva de grasa en dicha parte.
No obstante, el portal especializado Salud180 reveló una mascarilla natural que se aplica en las noches y ayuda a combatir los párpados caídos. De acuerdo con el portal, en tan solo dos semanas se pueden empezar a ver los cambios.
Mascarilla de miel y manzana
Ingredientes:
- Una cucharada de miel
- Media manzana
Se debe licuar la manzana hasta obtener un puré sin grumos. Poner en un recipiente y mezclarlo con la cucharada de miel. Se revuelve perfectamente y está lista para aplicar. Esta mascarilla debe aplicarse todas las noches en los párpados antes de ir a dormir. Es preciso mencionar que el rostro debe estar completamente limpio. Se deja actuar por 30 minutos y se enjuaga con agua tibia.
Otras mascarillas
Panorama, medio experto en belleza, explicó cómo realizar una mascarilla a base de miel y avena que ayude con este objetivo.
Ingredientes:
- Avena.
- Miel.
- Yema de huevo.
Preparación y uso:
- Mezclar partes iguales de avena y miel junto con la yema de un huevo.
- Aplicar sobre los párpados caídos y dejar actuar por 45 minutos.
- Retirar la mascarilla con abundante agua fría.
- Aplicar el contorno de ojos que se utiliza regularmente.
Cuando la caída de los párpados se debe al envejecimiento, el medio experto Mejor con Salud explicó que es posible otra mascarilla con la sábila como uno de los ingredientes principales. Los elementos necesarios para realizarla son: cuatro cucharadas de yogur natural, cuatro cucharadas de aloe vera (gel) y cinco rodajas de pepino sin cáscara.
Preparación y uso:
1. Poner todos los ingredientes en la licuadora y dejar batir hasta obtener una fórmula homogénea.
2. Aplicar sobre el párpado alrededor de los ojos.
3. Dejar actuar por 20 minutos.
4. Enjuagar con agua fría.
5. La mascarilla debe aplicarse al menos una vez a la semana.
Ejercicios a realizar para evitar la caída del párpado
Bien es sabido que los músculos deben estimularse para que se mantengan firmes. Por ello, los párpados no son la excepción. De acuerdo con el Centro de Medicina Estética Mar García, existen algunos ejercicios que mejoran el aspecto del rostro. Entre ellos, se relacionaron algunos que están estrictamente ligados con los párpados.
Estos son los ejercicios mencionados:
1. Elevar muy alto las cejas y mirar hacia arriba. Se debe sentir la tensión del músculo y aguantar durante cinco segundos.
2. Bajar el párpado superior manteniendo las cejas arriba. Igualmente, durante cinco segundos.
3. Bajar las cejas y relajar el rostro.