Las manchas de la cara son de color marrón o negro y pueden aparecer en zonas de la piel que están expuestas al sol, de acuerdo con Medline Plus, plataforma de la Biblioteca Nacional de Medicina Estados Unidos.
Además, las arrugas que se forman en la piel son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara ―en especial en los ojos y boca―, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Por su parte, el colágeno es una sustancia que aporta grandes beneficios al organismo como, por ejemplo otorga elasticidad a la piel previniendo la aparición de arrugas.
Por tal razón, el portal Salud 180 reveló que que existe una mascarilla de perejil con pepino que ayuda a eliminar las manchas, las arrugas y a producir colágeno natural, ya que los ingredientes tienen propiedades que contribuyen a mejorar la piel.
Así las cosas, para preparar la mascarilla se necesitan: cinco ramas de perejil finamente picado; cinco gotas de jugo de limón; una cucharada de aceite de oliva y dos rodajas de pepino hechas puré. Después, se deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que se debe aplicar en el rostro durante 15 minutos y preferiblemente en las noches, para finalmente, retirar con agua tibia y posteriormente, con agua fría.
De todos modos, antes de aplicar alguna mascarilla en el rostro se debe realizar una prueba de alergia o se debe consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
De otro lado, existen otros hábitos que cuidan y mejoran la apariencia de la piel, según el Grupo Sura, como, por ejemplo:
- Tomar agua y alimentarse bien: entre otros alimentos recomendados están: pollo, cítricos (naranjas y pomelos/toronjas), bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña, melón y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates. Respecto al agua, el consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres y también depende de las actividades que se realicen día a día como, por ejemplo, si la persona hace ejercicio debe consumir más agua para cubrir la pérdida de líquidos.
- No usar cualquier crema, tónico, exfoliante o jabón y usar productos especiales para el rostro. hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.
- Limpiar el rostro en la mañana y en la noche: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
- Usar bloqueador solar: Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.
- Exfoliar el rostro: este proceso es vital para mantener los poros limpios, pero cuando se excede se podrían generar irritaciones.
- No fumar ni consumir licor: dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas y manchas.
- Hacer ejercicio: es fundamental para mantener una buena producción de colágeno que contribuya al óptimo funcionamiento del sistema óseo y muscular, entre otros. Entre las actividades físicas más comunes se destacan: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.