El té verde es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Durante años, se le han atribuido diversas propiedades e, incluso, se ha llegado a afirmar que puede ser el aliado perfecto cuando se quiere perder peso. Además, gracias a sus propiedades diuréticas, se considera que es un buen remedio contra la retención de líquidos. Por esta razón, podría también contribuir con la desinflamación del abdomen, según el portal Mejor con Salud.
En cuanto a sus virtudes para adelgazar los expertos tienen distintas opiniones: “Sinceramente, los investigadores no están seguros del todo”, indica Melissa Majumdar, nutricionista, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética y dietista bariátrica para el Centro de Cirugía Bariátrica Metabólica del Brigham and Women’s Center.
“Las afirmaciones de que tomando té verde se pierde peso realmente se centran en su efecto sobre el metabolismo, sobre todo que sus catequinas (un tipo de antioxidante, también conocido como EGCG) y la cafeína pueden ayudar a acelerarlo. La cafeína y el té verde combinados muestran una mejor oxidación de las grasas”, dice Majumdar. Eso significa que acelera el metabolismo, es decir, la cantidad de calorías que se queman.
Este té puede contrubuir a la pérdida de peso gracias a la teína, que no es más que la cafeína que esta planta contiene y que es considerado como un excelente quema grasas, esto gracias a su efecto termogénico, lo cual queire decir que acelera el metabolismo celular, aumenta la temperatura corporal y ayuda a eliminar el tejido adiposo, incluso, varios estudios demuestran que puede ayudar a reducir la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal, según el portal GastroLabWeb.
¿Cómo tomar té verde para acelerar el metabolismo?
- Según los expertos, se recomienda tomar al menos tres tazas de esta infusión al día; una dosis 30 minutos antes de cada alimento para que tu cuerpo queme algunas calorías previamente, según el portal PanoramaWeb.
¿Cuál es la mejor hora para tomar té verde?
- Se recomienda beber entre 20 o 30 minutos antes de las comidas principales, es cierto que algunos estudios han revelado que beberlo por la mañana mejorará la concentración en las actividades diarias, así que una de las mejores opciones es tomarlo todos los días en ayunas.
¿Cuántos kilos se baja con el té verde?
- Es fundamental saber que cada cuerpo es diferente y que no hay una regla para todas las personas, sin embargo, el promedio de grasa que generalmente ayudará a eliminar es de 35 % y 43 %, según datos citados en el portal PanoramaWeb.
Formas de preparar té verde para adelgazar:
Té verde, limón y jengibre
Se cree que añadiendo jengibre fresco al té verde, se podría obtener una bebida rica en antioxidantes, con efectos antiinflamatorios y adelgazantes. También se le podrían añadir otros alimentos ricos en antioxidantes, como las frambuesas y los frutos del bosque.
Ingredientes
- Té verde (10 g).
- Agua (250 ml).
- El jugo de ½ limón.
- 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g).
Preparación
- Poner a calentar una taza de agua y, cuando hierva, agregar la cucharada de té verde y el jengibre rallado.
- Después, dejarlo a fuego bajo durante 2 o 3 minutos y, luego, dejar reposar unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo, filtrar la bebida con un colador fino y agregar el jugo de medio limón.
- Se recomienda consumir con moderación.
Te verde con menta
El té verde, junto con la menta, añade un gran efecto calmante que disminuiría la ansiedad por comer y contribuiría con la salud del sistema digestivo.
Ingredientes
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1 cucharada de té verde (10 g).
- Menta fresca (unas cuantas hojas.
- Opcional: miel (1 cucharadita).
Preparación
- Calentar el agua y, cuando llegue a ebullición, agregar el té verde y la menta.
- Dejar a fuego bajo durante 5 minutos y, a continuación, retirar y esperar a que repose.
- Cuando esté a una temperatura apta para el consumo, pasarla por un colador y por último, endulzar con una cucharadita de miel.
- Se recomienda consumir con moderación.