La grasa es uno de los enemigos más comunes de hombres y mujeres hoy en día, esto no solo porque no es fácil de quemar y hace que el cuerpo adopte otras formas, sino porque puede ocasionar problemas de salud e incluso representar un riesgo para la vida de las personas.
Por ello, expertos han señalado la importancia de mantener una buena alimentación y hábitos de vida saludables, entre los que se incluye la necesidad de hacer ejercicio. También se ha sugerido la ingesta de algunos alimentos que ayudan a combatirla.
De acuerdo con los especialistas, entre las mejores frutas para ese propósito se encuentra la piña, pues es conocida por ayudar a adelgazar zonas difíciles como el abdomen y muslos, entre otras.
La piña, pues, es una de las frutas que más adelgazan porque “es un alimento con calorías negativas, lo que quiere decir que se gastan más calorías al consumirla y procesarla que las que ella contiene”, señala una publicación del portal UnComo.
También se reveló que al ser rica en agua y fibra permite reducir el apetito aportando mayor saciedad, tiene efecto diurético y elimina toxinas que se acumulan en el cuerpo. Además, favorece al proceso de digestión.
Por otro lado, en la publicación se mencionan los beneficios del pomelo para eliminar grasa acumulada. Este alimento favorece principalmente la retención de líquidos, por lo que evitará que las personas se vean hinchadas.
El pomelo, por su parte, tiene la capacidad de ayudar a los intestinos, hígado y riñones a procesar las grasas de forma más rápida, evitando que se acumulen en algunas zonas del cuerpo.
Por último, se menciona el kiwi, ya que es una fruta rica en fibra y también es uno de los alimentos más depurativos que existen, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y acelera el metabolismo, por lo que el cuerpo tiende a quemar más calorías.
Jugos e infusiones que ayudan a reducir grasa:
Algunas alternativas para reducirla, además de llevar una dieta saludable y hacer ejercicio, son los remedios caseros, entre ellos las infusiones que ayudan a quemar grasa.
Estas son algunas de ellas:
Miel y canela
La infusión de miel y canela tiene propiedades que mejoran el ritmo del metabolismo y ayudan a quemar grasa, especialmente en la zona abdominal. Lo ideal es no consumir demasiados azúcares, y la miel es un buen sustituto. Se puede tomar esta bebida en ayunas y antes de dormir.
Para prepararla se requiere de una cucharada de miel de abejas, media de canela en polvo y una taza de agua caliente. Se agrega la miel y la canela en una taza de agua bien caliente, se remueven bien todos los ingredientes y se deja reposar cinco minutos antes de beberla. Se puede consumir a diario.
Jengibre y piña
Esta bebida aumenta el metabolismo, ayudando al organismo a quemar más calorías, produce sensación de saciedad y ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, ya que es rica en fibras, precisa información del portal de bienestar y salud Tua Saúde.
Para prepararla se requiere de una cáscara de media piña, la cáscara de una naranja, una cucharada de carqueja y una de jengibre. Se agrega a un litro de agua la cáscara de las dos frutas y la cucharada de jengibre y se deja hervir por tres minutos. Después de hervir, se apaga el fuego y se adiciona la carqueja. Se tapa y se deja reposar durante cinco minutos más, se cuela y este remedio casero estará listo para consumir.
Alcachofa y limón
Esta es una bebida con propiedades depurativas, gracias a la fibra de la alcachofa y al ácido ascórbico del limón. Este último también acelera el metabolismo y deshace la grasa acumulada en el cuerpo y particularmente en el área abdominal.
Para prepararla se pone a hervir un litro de agua y se agregan dos corazones de alcachofas. Luego de 25 minutos se cuela el líquido, se agregan las gotas de un limón y se bebe, asegura una publicación de la revista Glamour, de México.