Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, disciplina y dedicación. Para que el objetivo llegue a un feliz término es indispensable contar con el apoyo de profesionales de la salud. Un nutricionista se encargará de diseñar un plan de alimentación adecuado para las condiciones de cada paciente. Este profesional tendrá en cuenta la edad de la persona, los kilos que debe disminuir y si presenta alguna enfermedad de base o no.

La alimentación debe ir acompañada de la práctica de actividad física frecuente. Para ello, es importante contar con la dirección de un deportólogo, quien diseñará un plan de ejercicios apropiado para cada individuo, teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada persona. La práctica frecuente de este buen hábito no solo ayudará a bajar de peso, sino que también garantizará que se pueda mantener con el tiempo.

De igual manera, se debe tener muy en cuenta la cantidad de kilos que aumentaron en un mes como diciembre en el que, por lo general, la gran mayoría de las personas descuidan su dieta e ingieren alimentos altos de grasas dañinas como, por ejemplo, los buñuelos y la popular natilla.

En esta línea, el portal El Heraldo México recomienda consumir jugo de tomate de árbol y limón para bajar de peso y lograr tener un abdomen plano. Esta bebida por su bajo valor calórico ayuda a perder esos kilos de más que incomodan a más de una persona.

tomate de árbol | Foto: Getty

Sin embargo, este no es el único beneficio de este jugo, dado que, por su contenido de antioxidantes ayuda a lucir una piel, cabello y uñas radiantes y sanas. Además, al controlar la inflamación permite tener un vientre plano.

Asimismo, fortalece el sistema inmune y previene enfermedades cardiovasculares. Y, por último, ayuda a proteger la salud de los ojos.

Ingredientes:

  • 2 tomates de árbol grandes.
  • 1 limón.
  • Sal.

Preparación:

  • Exprimir el jugo del limón, dejarlo para más adelante.
  • En la licuadora agregar los tomates de árbol y el jugo de limón, licuar hasta que esté completamente mezclado.
Limón.
  • Se puede agregar una pizca de sal para potenciar los sabores del jugo.

Es importante tener en cuenta que este jugo se debe beber recién licuado para aprovechar al máximo sus nutrientes. Lo recomendable es tomarlo a primeras horas de la mañana para que sus efectos sean aún más notorios.

Actividades que ayudan a bajar de peso

El Heraldo brinda la lista de unos ejercicios que pueden ser implementados en la rutina de ejercicios de las personas que desean bajar de peso. Antes de llevarlos a cabo es relevante consultar con el profesional que esta llevan el proceso de entrenamiento físico para saber si las condiciones físicas de la persona le permiten llevarlos o no acabo.

  • Correr: esta es una de las actividades más frecuente para bajar de peso, ya que ayuda a quemar grasa, peor también fortalece y mantiene al corazón de manera sana. El medio recomienda como mínimo correr durante media hora, el ritmo y la velocidad dependerá de las condiciones físicas de cada persona.
  • Nadar: este es uno de los ejercicios más complejos, puesto que al practicarlo todas las partes del cuerpo se ejercitan. Una persona que nada durante una hora consecutiva, según el medio, puede quemar entre 580 a 730 calorías.
  • Montar en bicicleta: esta actividad puede ser un gran aliado para aquellas personas que por alguna condición física o lesión no pueden trotar o correr. Una hora paseando en bicicleta, según la biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, Medline Plus puede quemar entre 370 a 460 calorías.
Montar bicicleta. | Foto: Getty Images
  • Saltar lazo: esta es una manera efectiva y rápida de quemar grasa, sobre todo la que se localiza en el abdomen superior e inferior. Además, por medio de esta práctica las personas pondrán a prueba otro tipo de capacidades como la concentración, la habilidad y la resistencia. El medio sugiere empezar con 200 saltos e ir incrementando con la práctica y el paso de los días.