La alimentación es uno de los factores más importantes para bajar de peso, pues el consumir de una dieta baja en calorías y rica en vitaminas y minerales ayuda a mantener un peso saludable. De lo contrario, el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azures pueden incrementar el riesgo de padecer problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.
De acuerdo con los expertos, si se quiere adelgazar más rápido y sin limitarse, aumentar el gasto calórico mediante el desarrollo de actividad física es lo más importante. Adicionalmente, existen algunos alimentos que funcionan como un complemento para mejorar los resultados; de hecho, el consumo de ciertas frutas después de entrenar es fundamental para lograr dicho objetivo.
Según el portal web UnComo una de las mejores frutas que se deben consumir después de entrenar para quemar mayores calorías es la piña. Entre los beneficios de la piña están que es una fruta diurética y con un alto contenido en fibra, le ayuda a combatir la retención de líquidos y a que se sienta más ligera y deshinchada.
Asimismo, la piña tiene un alto contenido de vitamina C; por ende, fortalece el sistema inmune y ayuda a que el cuerpo absorba el hierro que obtiene por medio de otros alimentos. Gracias a su alto contenido de agua y sus pocas calorías, esta es una de las frutas que más se incluye en un plan de alimentación para bajar de peso.
El portal en mención advierten que el consumo de la piña no tiene la fórmula secreta para quemar grasa, además de la ingesta de esta fruta, es indispensable el consumo de una dieta equilibrada, sana y baja en grasas. Así mismo, es vital combinar la buena alimentación con una rutina de ejercicio físico que es un factor para quemar más grasa.
Otro de los beneficios de este fruto es su rico contenido en agua y fibra provocan, los cuales aportan la sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito, disminuir la cantidad de comida que se ingiere y prevenir la ansiedad de comer alimentos ricos en calorías y azúcar que no favorecen en la dieta.
El funcionamiento de los riñones también mejora con el consumo de piña, la cual ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan en el cuerpo. La retención de líquidos y disminuir la hinchazón es otro de los aportes que hace la ingesta de este alimento.
Recetas para la dieta con la piña
- Sorbete o helado de piña: cortar una piña en trocitos, esparcirlos sobre un papel de hornear e introducirlos en el congelador durante 1 o 2 horas. Una vez congelados se deben licuar o cocinar unos minutos hasta obtener una mezcla cremosa. Servir en un bowl y decorar al gusto.
- Piña a la brasa o a la plancha: limpiar la piña y retirarle la cáscara y el corazón. A continuación, cortarla en rebanadas de 1 cm. Llevarlas al asador, dejando dorar 3 o 4 minutos por lado y lado, o hasta que se vea la marca dorada de la parrilla.
- Pollo con piña: en una sartén añadir 3 o 4 cucharadas de salsa de soya. Cuando esté caliente, poner una cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando esté blanda, agregar 200 gramos de pechuga de pollo cortada en cubos, tapar y dejar cocinar durante 10 minutos. Mientras tanto, cortar 250 gramos de piña en cubos y añadirlos pasados los 10 minutos. Dejarlos cocinar durante 10 minutos más.